Semillas de ferocactus??? .....como?

Tema en 'Ferocactus' comenzado por cactulina, 16/8/11.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    El otro dia vi una especie de fruto que tenia mi ferocactus, estaba amarillo y casi caido, lo arranque y lo corte por la mitad, me encontre con un monton de semillitas negras, el fruto no estaba seco del todo, se veia aun humedo. Yo nunca he palntado semillas y no se cual es el procedimiento, tengo que dejar secar el fruto y las semillas? algun consejo...

    Gracias.

    cqs1313428824m.JPG
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Cactulina :esas semillas quitalas con suavidad con una cucharita y ponelas sobre un papel de cocina a que se sequen bien y ya está.
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    gracias cris, asi haré.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, las semllas que gentilmente me dio loret, las coloque en un sustrato que tenia una porcion de concha de coco molida, una porcion de arena y 1/4 de porcion de arcilla, mezcle todo y luego coloque las semillas cuidadosamente en la superficie, regue con un rociador y tape, al cabo de tres dias ya estaban germinando, esta es mi experiencia pero como uds tienen mas posibilidades con la compra de sustrato alla que en mi regios de seguro te ira bien DIOS quiera. bye
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Hace 2 meses que sembre semillas de un ferocactus que compre, igual que a ti el fruto aun estaba un poco humedo, lo que hice fue quitarlas del fruto y con una servilleta y mucha paciencia quitarles la carnosidad que tenian pegadas. Las deje en otra servilleta doblada para que se secaran unos 3 dias.

    El semillero use arena de río con tierra comun y corriente y hasta arriba puse un poco de pet moss (la tierra esa para mascotas). A diferencia de los demas lo que hice en vez de pulverizar la tierra, una vez esparcidas las semillas puse la maceta en un baldecito con poca agua para que desde abajo la tierra absorbiera humedad, ya que veia la superficie humeda la sacaba del agua y tapaba el semillero. A los 3 o 4 dias germinaron.
     
  6. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    gracias por vuestros consejos, a ver si me prosperan.
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Exitos para esas semillas!!!!!

    :sirena: aaaaa y quiero ver fotis de los semilleros!!!! :sirena:

    Saludos :beso: :beso:
     
  8. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    No soy experta en semillas ni en semilleros, de hecho van a ser las primeras que intente hacer germinar, a ver que tal me va.