Semillas de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por jovisan, 3/2/12.

  1. jovisan

    jovisan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!! Muy buenas a todos!! Quería saber si alguien ha creado algún bonsai de ficus retusa a partir de semillas y en ese caso si puede regalarme algunas semillas para intentar crearme el mio. Vivo en Sevilla (España) y aquí el clima es cálido casi todo el año.

    Ojala alguien tenga semillas de esta especie, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
     
  2. no se como sera de sencillo conseguir semillas de ficus retusa, pero por el precio que tienen te sale mas rapido buscar alguno pequeñito por algun vivero y demas y empezar a trabajarlo tu poco a poco. Otra opcion es hacer algunos esquejes de los ficus que haya por sevilla, no he visto retusa,pero si algun otro muy parecido y que tb es muy chulo. Por ejemplo en la zona del puente de la barqueta, en el lado opuesto a isla magica, hay 2 o 3 muy grandes, de copa muy densa y baja. En breve con la primavera podras esquejar algo si quieres. Saludos.
     
  3. jovisan

    jovisan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Amm... pues muchas gracias catarsis!! Yo estudio justo en frente de la Barqueta, por donde tu dices, y no había caído en eso, sé los ficus a los que te refieres, pero no tengo ni idea de como se cogen los esquejes (soy novato)... Algún consejo??

    Muuuchas gracias!! =)
     
  4. not e lo digo con total certeza jeje, pero si no me ekivoco, trata de coger puntas de ramas, mas o menos de 10-15 centimetros, la cortas y las pones en tierra, coge varios por si fallan algunos, y añadiendo hormonas aunmentan las posibilidades. Tambien, cuando lo cortes, elimina todas las hojas dejando solo alguna en l apunta, para disminuir la evaporacion. No los pongas al sol, mejor a la sombra, y manteniendo humeda la zona aerea ya que al no tner raices no absorvera por abajo hasta que las cree, y poco mas... suerte solo jeje
     
  5. jovisan

    jovisan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    OK!! Muchas gracias, ya te contaré como ha ido la cosa... jeje... Por cierto, en que época debo hacer eso?? Cuando le salgan los nuevos brotes o vale cualquier extremo aunque no sea brote nuevo?? Un saludo =)
     
  6. ahora con el frio y elinvierno esta la planta en reposo, es mejor en el inicio de la primavera, cuando empiezan a crecer brotes nuevos, que ya la planta este activa, y tambien por que son mejores temperaturas para que fructifique el esqueje (que no quiere ni frio ni calor jeje es delicado.... jaja)
     
  7. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    hola jovisan, soy de sevilla y estoy empezando con los bonsais tambein,,quiero ficus de esos qeu decis vosotros, me puedes explicar donde estan exactamente para ir a coger? has cogido, te han dicho algo alguien?, quiero ir por alli,,ya los plantaste? cuenta cuenta,,estoy en makartu6@hotmail.com
     
  8. jovisan

    jovisan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!! Que tal?? Pues aun no fui porque debia esperar un poco, pero creo que ya es el tiempo ya que ha empezado aqui a hacer calorcillo...
    Estan justo al lado del puente de La barqueta, en la entrada del puente, pero no por la parte de Isla Magica, sino al otro lado, se ve bien porque son bastante grandes. No creo que te digan nada porque por alli pasa muchisima gente al cabo del dia y mientras que pasas por coger una ramita pequeña no creo que te diga nadie nada porque seguramente ni se den cuenta...
    Cuando vaya intento hacerle una foto a la zona para que te situes bien y te la envio, ok???

    Un saludo!! =)
     
  9. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    sabes ,,para empezar con los bonsais es muy buen tocar las crasulas por ejemplo las arborescenses o el arbol de jade, te mando algo,,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este tipo de planta para principiantes es muy bueno,,,cuando vas por los ficus y quedamos si quieres,o mejor, como dices que estudias o trabajasalli al lado, podrias cogerme algo no?
     
  10. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    las semillas del ficus? o de las crasulas...eim? las crasulas le pides a alguien qeu tenga plantado o la coges, y la plantas y te agarra de seguida
     
  11. jovisan

    jovisan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! pues mañana me pasaré a ver que es lo que veo por alli.... si veo algo cojo de mas y lo meto en agua, si quieres pues ya te doy un dia, asi ya lo tienes con raices y demas... aunque soy novato y no se muy bien como saldrá el experimento...

    tu tienes de esa que has mostrado las fotos para darme y empezar?? por donde vives tu??? enviame un privado con tu email. ciao
     
  12. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    mira, yo vivo en benacazon,pero voy a sevilla a menudo,,,makartu69@hotmail.com,,este es mi correo makartu69@hotmail.com, escribeme ahi diciendo que eres tu el del ficus de isla magica para darte mi telefono o el de casa que es fijo y mas barato y me das el tuyo de casa para llamarte,,ok?
     
  13. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    de las fotos que te he mandado de la arborescense claro que tengo para ti,,ya te llevo cuando nos veamos