Semillas de Flamboyan Amarillo

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por davixo_591, 7/9/17.

1. davixo_591

davixo_591

Buenas tardes, soy nuevo en el Foro, estoy buscando semillas de Flamboyan con flores amarillas, alguien que tenga esa variedad, soy de Lima Perú.

Gracias

2. Muy bonito la verdad,pero supongo que serán muy raros y también difícil de conseguir... Y en sitios como Ebay,sobretodo de vendedores de los estados unidos lo venden pero te costaría mucho dinero.... Pero en caso que no pudieras conseguir esas semillas del flamboyant con flores amarillas,podrías optar por otra opción... Porque hay otra planta que también tiene unas flores algo parecidas al del flamboyant,la caesalpinia pulcherrima o también conocido como flamboyant enano,que los hay de variedades diferentes,con flores amarillas,rosas o rojas/amarillas. Es como un flamboyant pero es más bien tirando a un arbusto que según internet pueden alcanzar unos 3 metros de alto con flores y hojas parecidas al del flamboyant,pero a diferencia del flamboyant,el flamboyant enano pues tiene espinas,pero en este sentido no hay de que preocuparse.;) A ver si alguien te puede ofrecerte semillas del flamboyant amarillo porque yo no te puedo ayudar,sino yo mismo te las enviaria sin dudarlo....

Y si por si acaso fuera difícil de encontrar semillas del flamboyant amarillo piensa lo que te he escrito en este mensaje porque yo ya te dado otra opción más "fácil".

Saludos y suerte.

3. anacris

anacris Guest

Hola Davixo, bienvenido al foro donde siempre aprenderas algo nuevo, en la ciudad en donde vivo se estan poniendo de moda los de flores amarillas, si logro conseguir algunas semillas para ti tratare de enviartelas por correo, tarda pero se que llegan ya que hace algun tiempo envie semillas para un intercambio a Europa y llego todo bien, si las consigo te aviso.
    Saludos

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Guau... no sabia que hubiera una variedad amarilla. :o

Que pasada si lo plantas junto al habitual!

5. anacris

anacris Guest

Son hermosos, pero con lo mucho que crecen y con lo que se extienden las raices los prefiero libres en el campo ;)

6. Correo Volver

Correo Volver

No es fácil encontrar personas realmente dispuestas a un intercambio.

7. Yo logicamente no envíaria semillas a la primera persona que me pasara por delante...

8. anacris

anacris Guest

Bueno, mientras no sea para el exterminio mundial de la humanidad no le veo nada de malo ;)

9. anacris

anacris Guest

Correo Volver, he recibido mucho de este foro, solo lo recibido en conocimientos tiene gran valor para mi, dar y compartir lo que pueda sera mi forma de agradecer por ello, y claro, siempre que pueda :smile:

10. Anacris...

Yo no quise ofender a nadie pero antes de enviar semillas a cualquiera que se me pase por delante,primero tengo que confiar en la otra persona porque para que cualquiera tenga mi dirección no me hace mucha gracia que digamos... Por otro lado,espero que estés bien y sana y salva después de que haya pasado el huracán Irma por tu país.

11. anacris

anacris Guest

Hola Chicharito:
    Para nada ofendida, y gracias por la observacion y por los buenos deseos acerca del paso del huracan Irma, en la zona en que vivo hubo daños minimos afortunadamente, yo el dia de hoy es que estoy devolviendo el orden a mi patio porque el huracan Jose me tenia en suspenso tambien y no queria arriesgarme, con todo no pude hacer nada para proteger algunas como por ejemplo mi vid, quedo con hojas quemadas por el viento :(
    Regresando al tema de los envios a mi tampoco me hace gracia estar revelando datos como esos, pero siempre hay una manera para todo ;) y en estos casos quien recibe tambien revela.
    Saludos cordiales y un beso de paz :beso:

12. davixo_591

davixo_591

Buenas días, agradezco sus intereses, a todos, soy natural de una Provincia de Perú llamada ICA que es conocidas por sus Vinos y piscos, tenemos muchas variedades de uvas, pero su cosecha es en Marzo, podría intercambiar semillas pero para esa fecha.

Muchas gracias a todos.

13. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Algún descerebrado pasará por aquí también, pero creo que el 95% de las personas que entran a este foro son personas formales, amantes de la naturaleza o deseosas por conocer más y sin malicia ninguna para utilizar tus datos con algún fin desagradable. Yo al menos he intercambiado muchisimos envios con personas de España y del otro lado del charco y nunca ha habido problema por ninguna parte.

14. Totalmente de acuerdo contigo,como uno que me quiso ofrecerme semillas para denunciarme a la polícia. jajajajajajaja!!! :11risotada: Es el ser más patetico que nunca he visto,el que quiso denunciarme por una tontería... Pero ahora en serio Alberto,es como tu bien dices sobre que pueda haber mala gente por internet,que los hay a montones.... no todos somos iguales pero.... hay que ir con cuidado...

Y volviendo al tema del flamboyant al que corresponde,ya sea de color amarilo o de flores rojas.... yo creo que para que germinen las semillas del flamboyant,creo que hay que hacer la estratificación,pasarlas por una lija,sembrarlas y creo que a partir de aquí germinan facilmente. Lo digo así porque hace años que logré germinar semillas del flamboyant,pero ya se sabe que el clima no es lo más favorable para esta especie,al menos aquí en Europa....Ahora qué si hay alguién del foro que tiene un flamboyant en su casa,jardín,parcela o donde sea pues que nos explique,que sería muy interesante,pero claro aqui en Europa. :smile: En un clima tropica, no supone un problema alguno para este árbol.:smile:

Supongo que no me habrás llamado descerebrado a mi,y si es así pues me da igual,yo ya sé que no lo soy.....;)