Hola a todos, bueno pues les quiero compartir que hace casi una semana (el domingo) me dispuse a germinar semillas de Flamboyan, conocidos aquí en mi país como tabachín, y crecieron muy muy rápido, y noté que de los que están mas grandes la raíz esta empezando a ponerse de un color café, de lo cual desconozco si es normal o no, no me quise arriesgar y plante en una macetita la semilla que germinó mas rápido y se deshizo de la semilla, quisiera saber sus opiniones, recomendaciones, sugerencias, etc. Soy nueva en este bello mundo de la botánica. De antemano muchas gracias
Hola jazmín!!!! El nombre cientifico o en latín del tabachín(o como lo conoceís por México) es delonix regia! Veo que lo has puesto en el sustrato nada más germinar,lo has hecho muy bien!:Thumbsup: Y el flamboyant no le gusta para nada el frío y según he leído por infojardín,es un árbol que aguanta bien la sequia!!!!! Hicistes algún tractamiento previo para que te germinaran estas semillas? Te lo pregunto por si algún día quiero probar de nuevo con la siembra de esta especie. Y los flamboyanes de las fotos están muy pero que muy sanos,ya se ven!!!! Ya nos enseñaras su evolución!!!! Lo que me resulta extraño,es que te hayan germinado en pleno invierno.
Hola mi querido Chicharito Pues un "tratamiento" por así decirle fue que en un orilla de la semilla, donde tiene una pequeña ramita donde se alimentaba cuando estaba en la vaina lo corte con un corta uñas con cuidado y mucha paciencia, y los puse en una botella con algodón húmedo detrás de la televisión, yo creo que ese calorcito es el que hizo que crecieran super rápido. Pero dime ¿ tu crees que el que la raíz se ponga un poco marron es normal?