Semillas de flamboyant (Delonix regia) son duras: ¿cómo germinar fácilmente?

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por Ériol, 14/6/07.

  1. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    hola :icon_biggrin: regreso con algo q habia olvidado preguntar antes... hace un tiempo conseguí una vaina llena de semillas de flamboyant (delonix regia) y he sembrado las semillas q me resultaron horrorosamente duras... después de unas semanas no había sucedido nada :-? y busqué entre la tierra y pues... las semillas seguían igual... qué puedo hacer para q puedan germinar facilmente? :-? está demasiado dura la cáscara... de antemano gracias :smile:
     
  2. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Yo plante hace unas semanas tres semillas de baobab (que son muy duras) y ya han salido 2, espero a la tercera

    Me recomendaron que las metiera en agua caliente (NO HIRVIENDO) u par de horas antes de plantarla y que las raspara o cortara un poco

    AD+ Hormonas enraizantes
     
  3. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Hola Choquero, la mejor forma es meterlas de remojo 24 horas para que se ablande la semilla, yo tengo algun que otro arbolito siguiendo esta tecnica, asi incluso ves que semillas son las buenas y que otras no te valen, las que se ponen de un color amarillo-marron muy hinchadas, desechalas porque no te sirven. Otra cosa acerca de los flamboyan, no soportan muy bien los transplantes, asi que procura ponerlo en un tiesto que te dure un par de añitos, antes de pensar en transplantarlo.

    un saludo

    kramxel
     
  4. MARIANGE

    MARIANGE

    Mensajes:
    68
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    choquero:
    donde has conseguido las semillas de baobab??de q especie son??
    es q me interesaria conseguir algunas
     
  5. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    en ebay , usuario "elbiti"

    De tres que compre y plante ya ha salido 2


    la especie es "adasonia digitata"


    Un saludo
     
  6. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    ya puse mis semillas de flamboyant en agua tibia desde anoche :icon_biggrin: y he notado hoy por la mañana q a una se le ha reventado la cascara... tambn descubrí hoy q han nacido mis semillas de Caesalpinia pulcherrima... q sembré este lunes :icon_biggrin: esas sí son rápidas... :smile: un saludo a todos y gracias ;)
     
  7. MARIANGE

    MARIANGE

    Mensajes:
    68
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    choquero, he mirado en ebay y ese tal elbiti tiene otras tres semillas a la venta?? es el mismo, no?? es q las vende de 3 en 3???
     
  8. isabel bunster

    isabel bunster

    Mensajes:
    6
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    alguien de chile ha logrado un flamboyan? ME CUENTAS COMO LO HICISTE
    GRACIAS
    ISA
     
  9. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    pues hasta ahora ninguna semilla ha germinado... aunq ya se les ha caido la cascara dura... :-? qué sucederá? no entiendo por qué aun no han germinado, ya que las semillas q planté de Caesalpinia pulcherrima (pequeño flamboyan) ya germinaron... qué sucederá con las semillas de Delonix regia? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. MrjoE

    MrjoE MrjoEs World

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orlando Florida
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Mi suegra me envio desde puerto rico un monton de semillas de Delinix Regia de todos tipos y colores. En Puerto Rico conocemos a hece arbol como "Flamboyan" y la primera vez q las sembre me paso lo mismo, no nacian pq son bien duras. pero lei online que hicirea eso hirbiera agua y las hechara de un dia para otro. y al otro dia todas las que eche estaban bien gordas y las sembre y ahora tengo aqui en Orlando Florida como 12 palitos con la idea de hacer unos cuantos Bonsais. vamos a ver q sucede. ya le cortepor primera vez sus raices pa estan grandecitos. ;) :5-okey:

    Estos Son!!!!
    http://gallery.me.com/mrjoesworld/100045/photo1221339203679/web.jpg
    http://gallery.me.com/mrjoesworld/100045/photo1221339158936/web.jpg
    http://gallery.me.com/mrjoesworld/100045/photo1221339116528/web.jpg
    http://gallery.me.com/mrjoesworld/100045/photo/web.jpg
     
  11. mcsch

    mcsch

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Mi humilde experiencia con las semillas de flamboyant es la siguiente:
    puse cuatro en agua tibia solo durante 3 horas y las plante en un substrato normal de jardineria. A los 6 dias una de las semillas eclosiono. Estoy a la espera de las otras. Las compre en una tienda de souvenirs de Tenerife por lo que la calidad de las semillas puede que no sea buena, aun asi me parece reseñable decir , y esto es mi humilde opinion, que las medidas drasticas que he leido acerca de cocer las semillas, tenerlas mucho tiempo en agua etc...me parece que no se corresponde con el sentido comun y con el ciclo natural de germinacion de semillas en su entorno natural...
     
  12. Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Yo he germinado muchos flamboyants, lo que se tiene que hacer es meter las semillas en agua hirviendo y dejarlas ashi que se vaya enfriando el agua, y plantarlas despues , algunas ya se habran hinchado otras no.
     
  13. curly_00698

    curly_00698

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Yauco, Puerto Rico
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Aqui en Puerto Rico, el Flamboyan se da en todas partes, y la naturaleza las cultiva naturalmente. Yo las puse en un recipiente cuadrado, con tres pulgadas de tierra, y cada semilla a una pulgada de distancia de cada una, y a una profundidad, de una pulgada y media. Mantener la tierra humedad, agua por la mañana y por las tardes, y bajo el sol todo el dia. El Flamboyan necesita mucho sol, y no aprecia la sequia. En menos de dos semanas, veras los resultados. Sembradas en tierra, crece mas rapida, en tiestos se tarda mas, hasta diez o quince años para que florescan. Si las siembras en tierra que no sea muy cerca a la residencia, pues las raices destrozan las paredes y las aceras de concreto.
    Enemigos del Flamboyan... el comejen y las hormigas carpinteras. Suerte
     
  14. jorgelinapaula

    jorgelinapaula

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    mallorca españa
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    quiero semillas de flamboyan desde ya gracias un saludo!!!!
     
  15. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Semillas de Flamboyant Delonix Regia! Duras!!

    Hola Eroil yo tambien te puedo decir como he germinado varias semillas de flamboyan: yo lo que hice fue rasparlas con una piedra de esas para sacar el filo a los cuchillos por donde se ve que venian pegadas a la baina (se puede observar que tiene una diminuta saliente) hasta llegar a la parte blanca nomas al ver un punto blanco es suficiente y de ahi van a empezar a asomar las raices cuando los pongas en la tierra mas o menos a una altura de dos veces la semilla. Esta tecnica me funciona bien y brotan rapido las semillas espero haberte ayudado