SEMILLAS DE FRESA GERMINANDO

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por NoemiSantander, 30/1/16.

1. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Hoy pongo ha germinar unas semillas de fresa, he limpiado bien las semillas y las germinare con algodón, he estado leyendo que necesitan frío y creo que es perfecto el momento, por tanto en un taper meteré las fresas con el algodón humedecido y las expondré en el balcon, ¿así germinarían sin problemas no?, ¿puedo plantarlas mas adelante en sustrato universal? ¿Cuanto dura esta planta? ¿Al cabo de cuanto tiempo me producirá el primer fruto?.

PD: se que lo mejor es comprarse una planta o esquejes, etc, pero me gusta ver crecer las plantas.

2. Si quieres comer fresas compra las plantas, para ver crecer las plantas planta judias, lentejas, lechugas, rabanitos... en dos dias las tienes germinadas y creciendo.

Saludos.

3. kovasrococ

kovasrococ

hola.
    yo también puse las semillas en algodón,
    pero a la hora d pasarlas al sustrato,son muy delicadas,no me resulto.
    lo que si me fue bastante bien,fue en un tapper (las puse a primeros d marzo )
    con sustrato bastante húmedo y a los 10 12 días ,empezaron a asomar
    y luego repicar a los alveolos d corcho.

las fresas las suelo tener unos 3 años,pues después baja la producción,jajaja
    depende d la variedad,te puede dar incluso el primer año.
    espero que t sirva mi experiencia.
    un saludo

4. NoemiSantander

Muchas gracias, bueno, veré que puedo hacer, probare de esto modo, suelo ser demasiado delicada para que no se estropeen, aunque a veces pasa lo que tenga que pasar, pero sera por fresas, pero si sale mal, esta claro que probare a tu manera. :smile:

5. germansin91

germansin91

Ayer leí el hilo y me pusisteis ganas, así que cuando he visto fresas hoy en casa no me lo que pensado des veces.
    Habré cogido 20 semillas (otra cosa no, pero laborioso el proceso es un rato), y la próxima vez que me apetezca comer fresas, cogeré unas cuantas más.

Entonces... directamente las pongo en tierra? Porque la verdad es que germinarlas en algodón y luego cambiarlas a tierra parece complicado...
    Pero una duda que se me ha quedado: las dejo en la nevera a que pasen frío unos días o no?

Gracias!

6. NoemiSantander

Yo la verdad que como aquí en Cantabria hace frío las he dejado en el balcón, en un taper transparente tapado con papel film y le hice unos cuantos agujeritos para que transpire, a ver si hay suerte, si donde tu vives el clima es mas bien caluroso pues entonces deberás meterlas en la nevera ya que necesitan frío.
    Suerte :smile:

7. germansin91

germansin91

No, vivo cerca del pirineo... calor poco jaja. Pues esta semana que viene las pongo en tierra, a ver qué sale!

8. NoemiSantander

Entonces perfecto, a ver si cuando se acerque el color comienzan a germinar, mucha suerteee :smile:

9. NoemiSantander

Ya empiezan a germinar así que las he enterrado en sustrato universal, solo haybuna que anda adelantada al resto, aunque su tallo esta medio partido, así que imagino que muera.

10. germansin91

germansin91

¿Cómo van esas semillas? Hoy he destapado mi invernadero improvisado y he visto que estban empezando a salir. ¡Menuda alegría!

11. NoemiSantander

Nada, se murieron, así que he probado ahora a plantarlas directamente a ver si salen, herviré agua y sera de con eso con las que lo regare, me esta costando esto de las fresas..

12. Esparra

Esparra

Tampoco hace falta hervir el agua. Supongo que lo dices por el cloro. De todos modos, con plantas compradas te irá mucho mejor. El mismo año puedes probar tus fresas.

13. germansin91

germansin91

Yo guardé muchas semillas y las tengo en un invernadero improvisado en la terraza. De momento habrán germinado unas 20, a ver cómo van

14. NoemiSantander

Lo que pasa que no compro porque a mi lo que me gusta es el coger la semilla del mismo fruto y ver su evolución, pero si.. Me haría ilusión tener una planta, y si no me salen de este modo pues tendrá que ser comprando.

15. Sopher diMagnia

Sopher diMagnia

Yo las tengo en un semillero que me ingenié. :smile: También adoro ver la germinación y desarrollo desde semilla :icon_biggrin:

¿A qué profundidad deben sembrarse las semillas?
    ¿A qué temperatura deben enfriarse, cuánto tiempo, antes de plantar?
    ¿Cuánto tardan en germinar?

Me encantaría si me refirieran a los artículos de dónde lo aprendieron :smile: ¡Gracias!