Semillas de frutales que se puedan cultivar en macetas: ¿cuáles?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por JoseFer, 24/11/05.

  1. JoseFer

    JoseFer

    Mensajes:
    3
    Pregunta de profano: ¿Qué semillas se pueden plantar en maceta de las frutas que normalmente comemos a diario? He empezado con un aguacate y me va saliendo bien, (:icon_biggrin:) pero quisiera probar con otras frutas, a ver qué pasa. No sé si se podrán cultivar las pepitas de la naranja o de la mandarina, o quizá las pepitas de la uva. Cualquier consejo será bienvenido. Gracias de antemano.
     
  2. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    las pepitas de la naranja, mandarina , limones y otros citricos cuesta mucho germinar, la uva no la he provado intenta con manzanas, plantalas en un sustrato un poco arenoso , si tienes suerte (como yo :icon_biggrin: ) y te salen en los kakis, los plantas aora o sino en una bolsa con tierra en la nevera hasta que empieze a acer calor ( :icon_evil: conjelador noo :icon_evil:), las de mango me germinan al dia siguiente de plantar pero se estanca, y el aguacate mio que ya tiene 6 meses :shock:
    as plantado el aguacate con la parte ancha acia abajo, verdad? porqe te saldria del reves y tendrias un problema estetico.
    aora que lleva la epoca de frutas exoticas, lanzate a las grandes superficies a indagar!!
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Lo de las semillas de cítricos...pues yo creo que depende... Como todo, si las condiciones son las más idónea pues saldrán adelante... Yo planté dos semillas de kumquat hace 3-4 meses y ambas germinaron, aunque quité la más débil para que dejase desarrollarse a la otra en la maceta... Hace unos días he plantado un montón se semillas de cítricos... ya veremos que pasa... Y sé de foreros que han plantado cítricos y les van saliendo... Lo dicho... buenas condiciones y mano ;)
    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Puedes plantar nísperos del japón nada más sacar el hueso del fruto y germinarán muy bien.
    Los membrilleros por semilla son fáciles de obtener, los ciruelos, los melocotoneros y nectarinas, los albaricoques, los almendros... (plantándolos en invierno brotan en primavera).
    Los cítricos, si los siembras en primavera, germinarán a los 30-40 días, pero nada más sacar las pepitas del fruto porque si no se estropean. Además brotan muy bien, pero tardan mucho en crecer.
    Supongo que las pepitas de las manzanas y de las peras saldrán igual de bien (también plantados en invierno y salen en primavera).
    Las semillas de frutas exóticas es mejor plantarlas en primavera, porque necesitan mucho calor ambiental para germinar, nada más sacarlas del fruto.
    Los cerezos no suelen salir nunca, es muy difícil.

    Saludos
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :52aleluya: yo plante 3 pepitas de un limonero y me ha salido un pequeño limonero :11risotada: que alegria me dio cuando lo veo crecer espero que me dure y se haga grande