Semillas de fuchsia: fotos

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 21/11/10.

1. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Re: semillas de fuchsia

el único problema de tu sistema lali, es que con eso, a parte de la carne y piel, también se van los elementos antigerminativos que rodean la semilla.
    por lo que tus semillas deben ser sembradas, lo mas pronto posible.

sigo prefieriendo el papel absorvente y la habilidad de la yema de mis dedos.

atte

Roberto

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

jamesuc muchas gracias me ha gustado ver lo de la hibridación se ve más facil de lo que me parecía no lo veo tán complicado despues de ver tus fotos en el enlace que has puesto.
    Aqui el mejor tiempo sería para el mes de mayo que es cuando las temperaturas de la noche y el dia son suaves y ya empieza hacer calor.

3. Lali

Lali :-)

Siempre hago lo mismo para sacar mis semillas y hasta ahora germinaron bien. Las guardo a oscuras en bolsitas de papel, a veces germinaron semillas de más de tres años.

Pero gracias por el consejo, en el futuro lo tnedré en cuenta.

4. maripepa

maripepa

Lali yo doy fe de lo que dices, pues hace dos meses sembre las primeras semillas que me mandastes hace como dos años, y me han germinado:52aleluya: ....eso si lentas, pero que muy lentas....como dice eskibias, están paradas:icon_rolleyes:
    Anteriormente las habia sembrado, y despues de meses un golpe de calor acabo con ellas.:twisted:
    Haber si ahora, para cuando venga el calor estan fuertes, para aguantar.

Saludos

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

yo me muero por sembrar mis semillas de:

F. magellanica var. molinae X annabel
    F. magellanica var. eburnea X annabel
    Falsa magellanica X F. magellanica var gracilis
    F. boliviana X san pedro
    F. ROSEA X F. magellanica var. molinae

capaz que salga algo bonito.

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Me gustaría saber si antes de sembrarlas hay que tenerlas en remojo ,pues tengo semillas de fuchsia de procubens y paniculata que están en un sobrecito de papel con fecha de el 2009 y haber si las siembro si alguien me puede informar si tienen alguna oportunidad de germinar ya que llevan tiempo en el sobre.
    ahora que hay la luna llena y he leido que se pueden sembrar semillas con la luna llena .las tendría en una temperatura de 20 grados

7. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

mi tradición oral dice que las cosas se siebran en cuarto creciente.
    es conveniente hidratar las semillas antes de sembrarlas. con una hora es suficiente.
    recuerda tambien que las semillas, apenas se hunden en la tierra, con la yema de los dedos, o se les espolvorea un poco de tierra, sin dejarlas totalmente tapadas.
    la tierra debe estar desinfectada.

nota: para estacar o esquejar, es conveniente en luna menguante.

atte

Roberto

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Jamesuc muchas gracias , si que he leido que en luna creciente se siembra tambien
    ayer estuve mirando por internet estas cosas de la luna y hay mucha información según leí se puede sembrar en las dos fases y si son semillas que tardan más en germinar leí que entonces se siembran en cuarto menguante
    hay para todos los gustos.
    tambien según si son semillas de flores o son semillas de tomates etc ,unas dicen que en luna creciente y para semillas de flores luna llena.
    ya pondré en practica lo que me informas de ponerlas una hora en agua y no hundirlas en la tierra solo las taparé un poco como si echara sal sin cubrilas del todo , lo intentaré haber como me sale.

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

tengo que reconocer que soy la más despistada del foro:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pues ahora me acuerdo de que en la web
    de la asociación hay información sobre como se siembran las semillas de fuchsias y me lo acabo de repasar.
    voy al paso del alzeimer:13mellado:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Roberto, cómo desinfectas la tierra????

11. Lali

Perdón por la intromisión, ya que la prepgunta iba para Roberto. Pero se puede poner el substrato en el microondas a potencia máxima, unos minutos. Asegurarse de que el substrato está algo húmedo. Yo lo hacía al principio, ahora ya no. Con el tiempo se pierden las buenas costumbres...

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LALI tengo la sensación que me germinaran ya las he plantado , ha sido un poco entretenido lo del dedito ir poniendo sobre la tierra pero ya está.
    LALI ¿Quieres decir que para desinfectar la tierra tu pónías la tierra en el microondas?

13. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

lo del microondas siempre es bueno, pero como dice lali, debe tener humedad, ya que los microondas trabajan produciendo vibraciones en las particulas de agua.
    lo otro es colocarle captan o oxicloruro de cobre al suelo, este ultimo es muy muy fuerte, por lo que hay que hacerlo 1 semana antes de plantar algo.
    tambien puede usarse azufre mojable, que es preventivo en el caso de algunos hongos.

atte

Roberto

14. Lali

Si Insulynda, en mi cocina he hecho de todo :11risotada: , desde alli oli de semillas de fuchsia, hasta estofados de substrato al microondas. Usaba un tuper con tapa viejo.

Pero no hace falta, sin desinfectar la tierra también se pueden tener excelentes resultados. Lo importante es que el substrato se mantenga húmedo, pero sin llegar a sufrir de hongos: y eso se consigue vigilando y ventilando. Suerte :5-okey:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Lali, Roberto, gracias por la información. Supongo que cuando hablais de "desinfección" os refereis a combatir los hongos. Pero y los parásitos???