Semillas de geranio, plantada 2 meses y todavía no han salido geranios

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por LaRaquel, 14/6/04.

  1. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Hola¡¡ :razz:

    He plantado en maceta unas semillas de Geranios, hace unos 2 meses y todavía no han salido... cual puede ser el problema? les da mucha luz... será que no los riego bien? cada cuanto los tengo que regar?? porfaplease... ayudita... :icon_biggrin:
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Que paciencia tienes no? 2 meses
    Yo no aguanté tanto con unas semillas de girasol, pensé que estarían en mal estado y al mes más o menos me di por vencida.
    No tienes a nadie cerca al que pedirle un esqueje?, será bastante mas rápido :razz:
    Si tienes más semillas por que no lo vuelves a intentar? aunque no se si esta será su estación para plantarlas (yo a la tercera conseguí sacar adelante los pensamientos)
    Suerte
     
  3. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    LaRaquel me parece mucho tiempo no? Yo también planté hace unos meses y la primera me salió como a las tres semanas. Por mucha luz no será, la necesitan pero que no les de el sol y el agua que no les falte, el sustrato debe estar húmedo.
     
  4. A veces las semillas estan pasadas y no germinan...¿miraste por casualidad la fecha de caducidad? Te lo digo porque a mi me ha pasado muchas veces, he sembrado y espera que te espera...y nada de nada...Y estaban caducadas ,eso era...
    Suerte en la proxima plantacion !!!
     
  5. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    quizas no estarian en buenas condiciones como dice nuestra amiga. no lo tires por si las moscas, pero siembra otras a ver q tal.
     
  6. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    si en dos meses no te ha brotado nada pienso que las semillas ya no van a prosperar, yo que tu probaba de nuevo.. Hasta pronto
     
  7. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    caducadas?? espero que no, no miré antes de comprarlas... bueno, será mejor que las deje en la maceta y me anime a trasplantar algún esqueje.... creo que esto de las plantas no es lo mío¡¡¡ :(
     
  8. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Raquel no tienes por qué preocuparte, con las plantas siempre se está probando y al menos yo me llevo un monton de chascos pero tambien te llevas muchas alegrias, pienso que hasta el jardinero mas esperimentado tiene que cosechar algun que otro fracaso.
    Los geranios son plantas faciles de reproducir por esquejes yo que tu probaba a reproducirlos así, de hecho nunca habia escuchado que los geranios se reprodujeran por semillas, ( es obvio que se puede, como cualquier planta) pero el esqueje es mucho mas facil, y mas en los geranios que casi nunca dan problema con este sistema :besogrande: ya me contaras
     
  9. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Gracias Mercedes la verdad es que tambien hemos plantado en casa unos rosales, estos ya con alguna rama y raices y estos están preciosos... probaré con los esquejes y ya te contaré.. :11risotada: