Semillas de geranio y gitanillas

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Shito, 23/5/11.

1. lilium2

lilium2

A ver que pasa, ya por la mañana voy hacer el semillero, apuntar el día en vuestra agenda

2. :11risotada:

apenas hagas el semillero , me cuentas para anotar la fecha:5-okey:

en todo caso , yo etiqueto mis semilleros con cinta de papel, de esa que se usa para proteger enchufes cuando se pintan los muros....anoto fecha, y nombre de la semilla:5-okey:

3. lilium2

lilium2

Patricia lo prometido es deuda, deseame suerte,ahí van:5-okey:

4. no hará mucho calor, para tener ese envase tan sellado?:icon_rolleyes: ......tal vez sea mejor colocarle una bolsa grande de plastico transparente con algunos agujeros, para que no se caliente tanto el sustrato .....asi se airea y también mantiene la humedad .

5. lilium2

lilium2

noooo, solo lo tape para que vieras la fecha, a ratos lo destapo, por la mañana lo destapo

6. :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

7. lilium2

lilium2

Por ahora sin novedades, todavia es pronto a ver que pasa:11risotada:

8. lilium2

lilium2

las semillas siguen sin dar muestras de vida, en cambio os muestro los avances de las anteriores que si me germinaron[​IMG]g.jpg[/IMG][​IMG][​IMG]

9. lilium2

lilium2

no salieron como estaban antes os la muestro ahora[​IMG]/suba/images/jdv1373624664v.jpg[/IMG]

10. lilium2

lilium2

11. lilium
    en pleno verano, las semillas inhiben su germinación con el calor extremo.....puede que te germinen cuando las temperarutas comiencen a bajar a fines de verano......La temperatura ideal para que una semilla germine es aprox. de 20 a 26 grados Celsius.....Por tal motivo, los semilleros de primavera, se hacen a comienzos de ésta, o, cuando , en cualquier estación del año en que se presenten temperaturas de 20 grados, pero menos de 30.

Pero tus plantines van liiindos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Los mios ahora en invierno, pero bajo proteccion van así

Saludos

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Jo, qué bien se os dan las semillas¡¡¡

13. jacarandamotera

jacarandamotera

Guau Lilium 2, te agarraron las semillas!:5-okey:

14. Rosa de té

Rosa de té

Sembré cuatro macetas con semillas de un sobre. Me germinaron las cuatro. Una la regalé, las otras murieron cuando tenían ya varias hojitas, empezaron a quebrárseles los tallitos y se perdieron:desconsolado: . Hace unos días vi a la persona que se la regalé y me ha dicho que la tiene muy bien.:sorprendido:

Ahora vuelvo a tener cuatro, una que sembré de prueba y, al ver que iba creciendo, sembré otras tres. Así las tengo.

No sé si seguirán creciendo. Las tengo en el porche, les da poquito sol porque es ahora muy fuerte y pienso que me las puede quemar.

15. Se ven chulas todas esas plantitas de semilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo también me animé, jejejeje..........porque veo que vais probando...y claro, la envidia es mala:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Creo que los sembré a principios de abril.
    Un saludo.
    María Dolores.