apenas hagas el semillero , me cuentas para anotar la fecha en todo caso , yo etiqueto mis semilleros con cinta de papel, de esa que se usa para proteger enchufes cuando se pintan los muros....anoto fecha, y nombre de la semilla
no hará mucho calor, para tener ese envase tan sellado? ......tal vez sea mejor colocarle una bolsa grande de plastico transparente con algunos agujeros, para que no se caliente tanto el sustrato .....asi se airea y también mantiene la humedad .
las semillas siguen sin dar muestras de vida, en cambio os muestro los avances de las anteriores que si me germinarong.jpg[/IMG]
lilium en pleno verano, las semillas inhiben su germinación con el calor extremo.....puede que te germinen cuando las temperarutas comiencen a bajar a fines de verano......La temperatura ideal para que una semilla germine es aprox. de 20 a 26 grados Celsius.....Por tal motivo, los semilleros de primavera, se hacen a comienzos de ésta, o, cuando , en cualquier estación del año en que se presenten temperaturas de 20 grados, pero menos de 30. Pero tus plantines van liiindos Los mios ahora en invierno, pero bajo proteccion van así Saludos
Sembré cuatro macetas con semillas de un sobre. Me germinaron las cuatro. Una la regalé, las otras murieron cuando tenían ya varias hojitas, empezaron a quebrárseles los tallitos y se perdieron . Hace unos días vi a la persona que se la regalé y me ha dicho que la tiene muy bien. Ahora vuelvo a tener cuatro, una que sembré de prueba y, al ver que iba creciendo, sembré otras tres. Así las tengo. No sé si seguirán creciendo. Las tengo en el porche, les da poquito sol porque es ahora muy fuerte y pienso que me las puede quemar.
Se ven chulas todas esas plantitas de semilla Yo también me animé, jejejeje..........porque veo que vais probando...y claro, la envidia es mala Creo que los sembré a principios de abril. Un saludo. María Dolores.