Semillas de geranio zonal: mis experiencias

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jorabeji, 1/9/13.

  1. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Hace unos meses empecé a buscar semillas de geranio y despues de muchas penas conseguí tres sobres de distintos proveedores nacionales.

    Me puse manos a la obra y puse a germinar por distintos metodos de los relatados en el Foro de Infojardín para distintas plantas no conseguí ningun resultado digno de mención. Aparqué las semillas y casi me olvidé de ellas.

    Haciendo limpieza en mis cajas de jardinería me volví a topar con ellas y ante la duda de si tirarlas o volverlo a intentar opté por lo último. Esto ocurrió a principios de Agosto.

    Hice un semillero en una maceta bastante amplia en la que marqué tres espacios diferentes uno para cada marca desemilla. Mi sorpresa fue grande cuando antes de una semana habían empezado a germinar con mucha fuerza. Las dejé crecer un poco y les ayudé con un poco de abono muy "flojito" para no quemar las raices.

    Me fui a Madrid para estar presente en el nacimiento de mi nieto y al regreso las vi tan bién que comencé a barajar la idea de trasplantarlas. La ocasión me la facilitó la enorme bajada de temperaturas de esta semana.

    El día 28 las trasplanté y ahora voy a dejar hablar a las imágenes.

    La plantera
    [​IMG]

    los primeros de Carrefour
    [​IMG]

    los segundos de Leroy Merlin (aun hay enla plantera)
    [​IMG]

    la tercera de otro super
    [​IMG]

    A la vista de los resultados he adquirido mas semillas de vendedores extranjeros y voy a intentarlo de nuevo.

    Soy un amante de los geranios y de aquellas otras plantas que, sin exigir excesivos cuidados, puedan endulzar mi jubilación.

    Aquí os pongo mi web para que veais las plantas de que dispongo y a las que mimo todo lo que puedo y que pretendo ampliar siempre que esté a mi alcance

    http://intercambiosellos.freehostia.com/web/Mis Plantas/mis_plantas.htm

    Saludos, José Ramón
     
  2. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Que bonitas tus plantas... yo recién empiezo en el tema de los geranios y me va....digamos que regular....:meparto: e visto los tuyos y son muy bonitos ese rojo que pareces rositas es una pasada y el otro con las hojas de dos colores... bueno y el blanco con las cositas rosas.... bueno me gustan todos para que mentirte...
     
  3. Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola José Ramón!.
    Mi experiencia con las semillas de zonales de Carrefuor ha sido nefasta,puse el sobre entero a principios de primavera y no me ha germinado ninguna semilla.
    Puedes decirme cuales son los proovedores internacionales donde vas a probar.
    Gracias.
     
  4. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL


    Hola Jose Ramon como estas??.
    Bueno ya veo que has conseguido sacar adelante tus semillas me alegro por ti.He visto tu pag y tienes un monton de plantas,Algunas son de mis gitanillas del año pasado?? me alegraria que asi fuera .
    Un saludos y hasta pronto.:52aleluya: :5-okey:
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola Inmaculada, pues ando muy liado pero bueno voy bien.

    Me alegro de leerte y sí, de todas las que me mandaste (10) me agarraron 7 lo que pasa es que no han hechado mucho tallo pero flores no han parado en todo el verano. Con los geranios no hubo tanta suerte pues no agarró ninguno. Vamos a ver con las semillas si consigo germinarlas en lo que queda de verano. las primeras estan muy fuertes.

    Un saludo, José Ramón
     
  6. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Las semillas que he comprado son de JungleSeeedsGardens (Inglesa)

    Saludos.
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola Jose Ramon, compañero de edad, he visitado tus plantas y muy bonitas y bien cuidadas todas, una pregunta ¿ el porque las suculentas, como los aloes, les pone chinorros encima del sustrato? la pregunta es que yo tambien tengo algunas suculentas, y la verdad que se muy poco sobre la forma de cuidarlas. Gracias y saludos. Jose.
     
  8. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola José. La verdad es que no es por ningún motivo relacionado con el cultivo de las plantas.

    Las chinas las pongo por dos motivos practicos: uno cuando riego o llueve no se sale la tierra del tiesto y 2º y principal para mi porque los pájaros no me las escarban, aunque los mirlos quitan las piedras los muy ......

    Saludos
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Muchas gracias Jose Ramon, seguimos en contacto a tu disposicion para lo que necesites. Saludos. Jose.
     
  10. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola, esta mañana he vuelto hacer una nueva siembre de semillas de Geranio. Las recibí ayer y ya estan preparadas- Son

    5 black velvet
    5 Maverik
    5 horizón
    y 5 horizón picotee

    Ahora a esperar un par de semanas o sea hasta el 20 mas o menos-

    Os mantendré informados.

    Saludos, José Ramón
     
  11. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Perdona Jose Ramon, ¿tan pronto siembras los geranios? Yo no sabia que se podian sembrar ya. Lo intentaremos. Saludos.
     
  12. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Las semillas se siembran en primavera, pero como hice una experiencia con las que tenía y me resulto segun cuento al principio, lo he intentado porque ahora las temperaturas no son tan altas y hay seguridad de que sean superiores a 20º que es la mínima para que germinen :razz:

    Ahora bien he de decir que tan solo planté la mitad y el resto lo dejé para marzo.

    Saludos :5-okey:
     
  13. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola esta mañana os comentaba que esperaba que germinaran por el abanico de temperaturas que esta superior a los 20º. Pues bien mas tarde me fui a dar una vuelta a mis queridas plantas y me ha sorprendido mucho o mejor muchiiiiiiiiiiiisimo ver lo que os muestro en las imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los recibi el martes, las plante el miercoles y hoy domingo están ya salidas casi todas, sólo no han salido las "Horizón Picotee" . Las Maverik 4, Horizón 3 y Black Velvet 3 en tan sólo 4 días.

    Eso me da animos para plantar las otras 5 semillas que me quedan de cada.

    Las macetas son culos de garrafas de agua divididas en dos, la siembra la hice en hilera para no confundir con otras hiervecillas que salen en el sustrato, el sustrato normal y corriente.

    Cuidados el primer riego y luego las cubrí con otra garrafa de agua a la que corté un lateral completo para que cubriera las dos sementeras. Mirad como hice

    [​IMG]

    La boca esta destapada para respiración, mucha luz y sol sólo el de la tarde

    Me gustaría que os animarais a hacer siembras como esta para comparar resultados.

    Saludos
     
  14. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Repasando el tema veo que he cometido un grave error Tu eres M Carmen y no Inmaculada. La edad que no perdona
     
  15. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hoy he visto que siguen saliendo.

    Los Maverick han salido los 5 y de los Horizon picotee ha nacido 1.

    Saludos