Pelargonium por supuesto que lo voy hacer, estuve viendo las flores que aun quedan pero no distingo las partes, creo que en cuanto las observe con la lupa reconozca las partes que mencionaste, Que bonito se ve ese geranio peludo.
Rafelin, tus geranios preciosos, pero como habrás comprobado, nos tras- ladamos todos al apartado llamado Geranios, haz tu lo mismo y para hablar de esta planta nos concentramos allí. Besinos
Sí, Rafelin, por favor subila de nuevo esa foto al hilo de GERANIOS, que estamos todos por ahí y están buenísimas esas fotos
Hola a tod@s!! He conseguido mi primera semilla de geranio, ¿puedo plantarla ahora o tengo que esperar alguna época del año? Gracias!!
Hola Chulica. Las semillas de pelargonio,se deben "escarificar",es decir,lijarlas ligeramente para romper la envoltura exterior.Las compradas ya vienen escarificadas.Primero tienes que separar la semilla (redonda y de color marrón oscuro) de la envoltura exterior con forma de pico de cigüeña.Y luego lijarla o hacerle una incisión superficial.Con el tamaño que tiene es mejor lijar.La temperatura de siembra,debe ser constante de 18º.Debes elegir la época más propicia según dispongas de medios naturales (clima) o artificiales (invernadero o lecho de germinación).Como son plantas de clima parecido al español,con estaciones muy diferenciadas,conviene que invernen unos meses o estratificar en frigorífico. Un saludo Jose Luis
ola mira mis geranios tienen un monton polinizadas kiero decir poliniozadas a las que el ovario se engorda y suben para arriba pero estan verdes cuanto tardan despues de que ha engordado el ovario en salir las semillas y por donde salen por arriba o por abajo un saludo si teneis fotos de plantas que esten asi en las condiciones que digo poner fotos
Subo el tema que a mi también me interesa ver fotillos del momento justo de coger las semillas, y de como son antes y después de escarificar. Si me ha quedado claro, hay que meterlas en la nevera hasta que las plantemos? o se planta y se mete el semillero en la nevera? Esta primavera compré semillas de gerani y no ponia nada de eso, aunque tambien es cierto que de 13 semillas solo germinaron 3 y una salió tan debil que enseguida murió.
Yo ahora mismo tengo una flor de gitanilla engordando semillas. A ver si pronto puedo recolectarlas y sembrarlas