Semillas de glicinia (Wisteria chinensis) y de guisante Lathyrus odoratus, ¿qué hago?

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por (No registrado), 5/9/03.

  1. hola me han pasado semillas de estas plantas alguien me dice algo sobre ellas?
    gracias
    pepa :roll:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Wisteria: es la glicinia, es una planta trepadora que da unos racimos de flores de color lila impresionantes, donde mejor las he visto ha sido en zonas costeras o por el sur, aunque aquí en Madrid también hay algunas muuuuy bonitas!! (Yo en guadalajara, no la he conseguido :()
    Lathyrus: es el guisante de olor, es una plantita baja (creo recordar) que se siembra por su flor... aunque no recuerdo si es anual o perenne ¿¿??

    Un saludo (^<>^)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Pepa, se habló hace poco de la glicinia en el foro y decían los expertos que cuando se hace la planta a partir de semillas tarda en florecer unos diez años, de todas formas si tienes las semillas, siémbralas es una planta muy bonita aunque para mí su mayor atractivo son sus preciosas flores.
    Saludos. Rosa.
     
  4. gracias montaraz, oye dime que es lo que no has conseguido ? si son las semillas me lo dices y yo te las mando y regalo que tengo muchas. gracias por la informacion, un beso.

    hola rosa gracias a ti tambien por contestar , oye eso que me dices de que tarda en florecer diez años , no me importaria por que me he comprado la casa y tengo que pagarla en 25 años asi que ya puede tomarse la planta el tiempo que quiera jajajaj que la esperare ,
    muchas gracias rosa por la informacion
    saludos un beso
    pepa
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    no conseguí la planta, la sembré de semilla, en maceta, cuando creció, la pasé a suelo (en Guadalajara), pero hace mucho frío, y aunque aguanto unos años, apenas crecía, y al final murió :(
    por ahora, no tengo otro sitio donde ponerla, pero cuando tenga mi casita en la costa (jajajajaja, cuando será eso!!) te pediré semillas :smile:
    un beso (^<>^)
     
  6. montaraz

    Montaraz hola , cuando te compres la casita me lo dices te llevo las semillas y me invitas a pasar el fin de semana en la costa jajajajaj
    y lo de la planta te digo una cosa , si yo planto la planta y se me muere te juro qeu la mato .........
    un beso corazon
    pepa :icon_biggrin:
     
  7. Hola!

    Pepap, Rosa tiene razón, tarda mucho en dar flor y probablemente no sea tan bonita como la planta madre. La Glicinia se multiplica mucho más facilmente por acodo ó por esqueje.

    Lathyrus es una enredadera anual. Antes de sembrar las semillas ponlas a remojo un día para que se ablanden.

    Montaraz ¿se te heló la Glicinia? Aguantan bastante bien el frío. Hombre si estás cerca de Molina, la verdad es que hace una rasca..., pero normalmente aguantan bien.

    Besos.