Semillas de GYMNOCALYCIUM Quehlianum, ayuda para plantarlas

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Machine_ibf, 29/10/08.

  1. Machine_ibf

    Machine_ibf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Hola voy a comprar unas semillas de este cactus y no tengo mucha idea, van a ser mis primeros pinitos en esto...

    me dais algun cosejillo ??

    gracias
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, curiosa compra, yo estuve mirando gimnos (me esta pilando la fiebre) y de esos me parecieron caros y de momento me planteo solo cosas de mix baratitos.

    [​IMG]

    Una flor muy bonita, eso.

    Imagino que se siembran como todos, auqnue no creo que sea la época recomendada ( cosa que a mi tampoco me detiene).

    Cada uno tiene su sistema, yo de momento, sustrato casi mineral, maceta pequeña, riego por inmersión y luego pulverizo para que las semillas se hundan un poco y a un bote que uso de mini-invernadero y luego mucho rezar :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Esperemos mas sistemas, veras como cambian :5-okey:

    Un saludo y ya contaras donde las compraste, por curiosidad, yo las vi en deco-garde.

    Marc
     
  3. Hola Marc.
    Estoy de acuerdocontigo, pero la inmersión y la posterior aspersión la haría con una solución fugicida de contacto.
    Chau, Hansi
     
  4. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    todos tenemos distintas tecnicas... yo no hago caso al tiempo de siembra, jajajaja pero aun asi es algo parecido.. un microclima con una coquita con tapa y algunos agujeros para el drenaje, un fungicida, agua previamente esterilizada, y ya.... las semillas SOBRE la tierra si son pequeñas, por ahora estoy intentando asi y me ha ido bien... saludos
     
  5. Machine_ibf

    Machine_ibf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Podrias explicamer más detenidamente como hacerlo drac y cía ..

    Os explico lo que he entendido ...

    Pongo las semillas en sustrato casi mineral, y las pongo en una macetita pequeña, las riego por inmersion etc... y luego las meto en un bote tapadas para q esten asiladas de todo???

    Aqui cuanto tiempo tendria que esperar para volverlas a regar ??? etc...
    Joer esq soy muy torpe ...

    Otra cosa tengo una bolsa de akamada, creo q se llama asi.. lo tenía de cuando compre un bonsai le vendria bien estas plantas o en general ?? gracias

    y perdonar mi ignoracía ...
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, bueno, mi sistema que seguro es el pior que puedes seguir, seria, regar por inmersión antes de sembrar, luego espolvoreo las semillas que suelen ser diminutas (las de lithops y similares) por encima y para que "asienten" una pulverización tipo lluvia muy fina, pero nada dos pistoletazos y ya.

    Lo del fungi es que no lo uso y otras cosas depende, añadir carbón vegetal iría de coña, pero como ahora no tengo, pues no pondré, esterilizar la tierra antes en el microhondas es loque hago, teoricamente se creara algo parecido al carbon vegetal con los restos organcios, igual tambien ayuda.

    El sistema de Kenahi, para los lithops (corre un video por ahi, mira en Youtube) valdria para las cactaceas seguramente, yo soy mas anarquico y desastre y pillo según tenga a mano.

    Yo si cierro el tarro hermeticamente, digamos, se le puede hacer algún orificio, seguro iria mejor, pero como soy de los ansias que a los pocos dias lo abre un segundo para ver como van, pues se ventilan ( vosotros niños no hagais eso).
    Normalmente no hay que regar de nuevo hasta que germinan, la estar cerrados la humedad se recicla, como cae en la bandeja y luego se absorbe por el ssutrato, pues va tirando.
    En todo caso mi iluminación llego con esta web

    http://eriosyce0.googlepages.com/

    Al final pedire comsión de tanto recomendarla :55burla:

    Yo para germinar me va bien el sistema, luego en cuanto estan bien bonitos, se me mueren, pero eso es otra historia :desconsolado:

    Un saludo,

    Marc