Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Viendo que nadie ha abierto este post del foro anterior y como a mi parecer es muy interesante me tomo la libertad de abrirlo de nuevo con el enlace anterior. :sirena: :sirena:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933&highlight=hibiscus

    Por cierto en él se decía la forma de conseguir unas semillas que te mandan desde USA y yo ya las he recibido en total son 12 semillas (5 de Mary´s Best X Howard Heinz, 4 de Gina X Storm Claud y 3 de Little Elizabeth X Merci Beacoup) Semillas totalmente gratis.:52aleluya: :icon_cool:

    Sería de agradecer que la persona que empezó el post siguiera con él y además si alguien más ha recibido las semillas contara su experiencia.:mrgreen:

    Por mi parte mañana paso a plantarlas y dada mi inexperiencia en el asunto no estoy muy segura si es la época adecuada por lo cual agradecería cualquier información al respecto.:eyey:
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s, en especial a Carlos F. Pues yo no tuve tanta suerte como Estrella de Belén:bravo: , ninguna llegó a germinar:desconsolado: (yo sigo esperando), creo que las semillas acabaron pudriéndose:17nuse: :16duda: . Sólo me quedó la alegría de las passifloras que estaban al lado de los hibiscos y ésas si salieron todas, pero me queda el disgustillo de las pobres semillas que me cargué y no sé muy bien cómo. En fin....... Besos,
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Yolinda, te agradezco mucho que pongas información tan interesante, ya que muchas personas como yo, que acabamos de conocer este foro nos lo hubiesemos perdido y personalmente,tengo tanto que aprender....:graduado:
    Soy una apasionada de los hibiscos y me gustaría conseguir semillas de las que habla el enlace.El problema es que no entiendo ni papa de inglés y me he perdido en la página.¿Me podéis decir en que sitio pinchar? Luego tiraré de diccionario.:tirarlospelos:
    Gracias
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    yolinda, enhorabuena por esas semillas. Espero que tengas más suerte que Nuria.
    Ahora es muy buena época para germinar. El mayor porcentaje de exito se da con temperaturas en el rango 25-28 ºC, que estos meses en Cáceres consigues en cualquier esquina iluminada de la casa. Nada de sol que tendrás semillas cocidas. Lo del escarificado es importante.
    No conviene regar la tierra después del sembrado. Sólo se hace antes para que la tierra esté húmeda y las semillas despierten con esa humedad. Cuando germinen se puede pulverirar para mantener un ambiente húmedo.

    Nuria10, dado el poco éxito que tuvo estrella_de_belen le prometí enviarle semillas en cuanto alguno de los frutos que tengo en desarrollo den semilla. Todavía no he encontrado ninguna en los ya abiertos pero viendo tu nulo exito voy a cambiar el destinatario de esas "futuras" semillas.

    duende, te escribo un mp.

    Saludos

    Carlos
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mira por donde!!!!! :icon_redface: CarlosF a ti era a quien correspondía el honor de abrir de nuevo este post... pero yo por lo menos no lo he visto por ningún sitio de nuevo y me he tomado la libertad de abrirlo yo.:mrgreen: Lo considero muy interesante. Así que nada sigue aquí que seguro que no soy la única a la que interesa, por lo menos visto el exito que tuvo el post del antiguo foro.:5-okey: Saludos y perdona la intromisión.:icon_redface:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    yolinda, fue otitis quien abrió el post. Yo solo me limité a contestar. De todos modos, los posts no son propiedad de nadie sino de su título.

    Saludos

    Carlos

    PD: Por mucho que hoy entre el Verano, aquí hay 19ºC y llueve.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a la información de CarlosF,he comenzado a leer todo lo que he encontrado.:99996leyendo:
    Os pongo un enlace que he encontrado a una página en inglés donde explica el tema de la polinización y la obtención de semillas.Como no se inglés, he encontrado una fabulosa herramienta de idioma en la página principal de google que te traduce la página:52aleluya:

    http://www.trop-hibiscus.com/hibseed.html

    Encuentro todo fascinante, sobre todo como información, porque para una principiante como yo....me queda un poco grande.Aunque para aprender,tambien hay que fallar...:martillo:

    Perdonad el rollo, pero con los hibiscos me emociono.:9992aaaaa:
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    :beso: :52aleluya: Gracias Carlos, prometo esmerarme más todavía, aunque sólo me queda invitarlas a unas copas (a las semillas). Besos,
     
  10. estvic

    estvic

    Mensajes:
    6
    Hola a todos:

    Acabo de volver de un viaje a Tenerife y allí hay Hibiscus por todas partes. Las semillas se pueden comprar en kioskos, tiendas de regalos, de recuerdos... los precios dependen del lugar. Yo me he traido algunas. Las indicaciones de siembra son en estas fechas, en tierra húmeda, y a la sombra pero con calor. En dos-tres semanas debería tener resultados. Ya os contaré.
    Así que si estais interesados en estas semillas sólo teneis que ir a Canarias o buscar un amigo que desde allí os las pueda enviar.

    De todas formas en algún vivero de Zaragoza, donde vivo, también he visto pequeños Hibiscus listos para llevar a casa. En este clima dicen que para verano no hay problemas, en invierno más vale protegerlas con plásticos del mucho frío que hace por lo menos durante los 3 primeros años de vida de la planta, hasta que el tronco se hace leñoso.

    Espero que os hayan servido estos comentarios.

    Hasta otra
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    estvic, cuando estuve en Lanzarote hace unos :16duda: 6 años compré un articulo de esos. Era una macetita de plastico con tierra. Supuestamente traía 2 o 3 semillas de hibisco. Evidentemente no salió nada de esa maceta y acabó en la basura.
    Sin tener más conocimiento creo que es el mismo timo que los rosales que vende Carrefour (casi todos secos). Pero si tienes suerte ya nos lo dirás.
    Y hablando de semillas hoy ha florecido por primera vez un nuevo híbrido de semilla. Es hermano de capsula de otro que enseñé aunque de forma y color diferente. Solo comparten el tamaño, 13 cms. Espero que las siguientes flores sean de mayor tamaño pero la textura es bastante fina y eso creo que no va a cambiar. Aun así es bonito. La semilla me la enviaron desde Australia hace unos dos años.
    Arnie_s_Pride_x_unknown_Mervyn_Weis_.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Me encaaaaaaaannnntaaaaaaaaa
     
  13. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    :bravo: Preciosa Carlos, como siempre, pero ¿es que hay alguna que no lo sea?. Lo difícil es conseguirla. Besos,
     
  14. Hola a todos, gracias por volver a abrir este tema. En nuestro antiguo foro no lo vi, pues ya era tan grande que no tenía tiempo de ir viéndolo todo.

    Gracias CarlosF por los enlaces tan buenos que nos proporcionas. Yo hasta ahora sólo conocía el del Hidden Valley Hibiscus en California que por cierto nos dió otro forero que se llamaba Carlos desde BCN. No serás tu que has cambiado de domicilio? Desde allí cada mes me mandan información. Siguiendo tu consejo escribiré a Bob para que me mande algunas semillas.

    Me encantan los Hibiscus, pero hasta ahora no se me había ocurrido sembrarlos yo misma. Lo intentaré, aunque no se si sabré hacer todo el proceso. Yo compro cada año cultivares nuevos. Este año he comprado uno que se llama "Lissabon", es de color rosa anaranjado doble muy bonito. También he comprado dos en un vivero en Alemania que tiene las hojas matizadas (variegadas) y son de color rojo simples.

    Me dan mucho trabajo pues los tengo plantados en grandes macetones que en invierno traslado al porche y les pongo una especie de cortinas de plástico para que no se mueran. En la Costa Brava no hace un frío exagerado, pero a veces en Playa de Aro hemos visto la nieve. Lo peor es la tramuntana que arranca las ramitas de cuajo. El primer año de tener el jardín planté varios en tierra y a pesar de taparlos en invierno se murieron todos.

    Mi hermana que tiene el jardín junto al mío tiene uno plantado en tierra con más de 18 años. Es de color rosa intenso con el centro oscuro.

    Bueno, no me enrollo más, sólo decir que seguiré con la máxima atención todo lo que vayáis explicando.
     
  15. Rosario B. yo tambien hace poco me compre el hibisco de hojas variegadas - me parece que es la 'Snow Queen' (he abierto otro post para saber mas de la planta). Yo la compre en un vivero de aqui ya que desde hace tiempo tenia ganas de tenerla. Trae tres plantas en la maceta y me costo la gran suma de 6 Euros (!) asi quien resistia!!! Estoy al acecho de una flor para sacar fotos de la planta con flor. Desde luego aunque sea solo por sus hojas es una preciosidad (y el contraste de las flores rojas con las hojas en blanco es una pasada).