Semillas de higuera: ¿daría breveras?

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Phantom88, 13/7/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos. Las semillas de dentro de las brevas son igual de fértiles que las de los higos?¿Se pueden sembrar en esta época? Lo digo porque si es así este finde ni me lo pienso; en el pueblo cojo unas cuantas y a sembrar que es lo mío :meparto: :meparto: . Daría breveras ¿no?Que si no entendí mal, son los que tienen dos ciclos: las brevas ahora y los higos en otoño... Bueno si me he equivocado en algo por favor corregidme que de eso se aprende jeje saludos!
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Semillas higuera

    Hola Phantom88, las higueras se cultivan de semilla?:sorprendido:
    me muero!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nunca escuche(leí) algo
    así, sabía que el Kiwi, pero la higuera?
    Si lo vas a intentar, podes poner fotos del paso a paso? porfis????
    Gracias:beso:
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Semillas higuera

    Jajaja no betty no me hagas mucho caso no tengo ni idea solo era una pregunta por si era posible...A lo mejor he preguntado una barbaridad...:icon_redface: A ver si alguien que sepa nos contesta a los dos jajaja y no dudes que pondré fotos ya sabes que me gusta mucho ponerlas :beso: saludos!
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
  5. Re: Semillas higuera

    akki esta mi nº1 el k mejor carga genetica tiene de los 4 jajaj os pongo una imagen[​IMG]
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Semillas higuera

    Vaya pasada trulli!! cuando las sembraste?? Crees que ahora es una buena época??
     
  7. Re: Semillas higuera

    pues la sembre el 16 del 9 del 06 jajajaj kasi kasi un añito jajajaja as visto el link?¿¿
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Semillas higuera

    Hola Trulli, está muy bonita tu ficus carica negra de semilla, alias "higuera".
    Felicidades:5-okey:
     
  9. Re: Semillas higuera

    gracias betty la adoro jajaj aver si la pongo en otro tiesto mas grande para que pegue un desarrolllo radicular mas fuerte para el invierno jajaja
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Semillas higuera

    joder esta preciosa , que pinta mas buena tiene . suerte
     
  11. Re: Semillas higuera

    gracias fenix jajaj lo que me hace gracia esque las otras tres hermanas van muy lentas en el desarrolllo foliar pero en el radicular van exageradamente super bien,y la k mejor portew y desarrollo tiene al reves no desarrolla tanta raiz(misterios de la gentica)ajajajjaa
     
  12. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Semillas higuera

    ya te digo , pero su logica tendra. las plantastes todas alavez? lo digo por el calendario lunar jajajajajajajajaa
     
  13. Re: Semillas higuera

    si todas son plantadas a la vez si son hermanas de higo y de semillero jajaja
     
  14. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Semillas higuera

    Supongo que esperaré a septiembre para plantar los higos... Vaya higuera que tienes está preciosa (las otras tb, me refiero a la niña de tus ojos :meparto: :meparto: ) a ver si a mí me salen como a tí ta luego!!