Semillas de hortalizas venden en Lidl

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por ioio, 9/2/11.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Semillas de Lidl

    Yo tambien llevo sembrando pattison 2 años y nada de nada ,pero ayer...compré otro sobre de las mismas:meparto: A ver si este año hay suerte....
     
  2. Re: Semillas de Lidl

    Por cierto que entraba por lo de las semillas del LIDL. Yo compro algunas tanto de hortalizas como de flores y nunca me han fallado, será porque las compro en el LIDL de Aurelian????????

    En cuanto a guardar para semillas los mejores tomate si quiero decir que a las siguientes generaciones pueden dar malos tomates, Para que un fruto, llegue a tener semillas realmente buenas, son necesarias muuuuuuuchas selecciones y en nuestra corta vida no da tiempo a asegurar un buen producto. POr otro lado podemos encontrarnos con el efecto contrario. Al ser cruces cerrados, puede rápidamente degenerar el producto

    No todo el monte es orégano
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillas de Lidl

    Gracias Caballo:beso: tu también!

    yo tengo una amiga riojana (yo antes no habia oido esta expresion, debe de ser local) que dice

    "ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos"

    es decir, somos todos humanos...;)
     
  4. Re: Semillas de Lidl

    Yo hoy me he dado una vueltita y tmabién tenía aquí ya las semillas, de flores llevo cogiendo varios años y muy bien, he cogido alguna más y unas rabanitos de dos variedades, iba a coger algún tomate pero todos híbridos... y al final no he cogido.
     
  5. Re: Semillas de Lidl

    yo compré el año pasado y me germinaron adecuadamente, ahora bien de lo que no estoy tan seguro es de la variedad. Por ejemplo, el sobre de acelgas ponia "amarilla de Lyon" (creo recordar) y salieron unas de hoja clara y tallo amarillo y otras verde oscuro y de tallo blanco, claramente distintas. Con los tomates me paso algo parecido, salian tomates distintos de aspecto e incluso de sabor y se supone que eran todos marmande.

    Saludos
     
  6. Re: Semillas de Lidl

    Supongo que pasará como con los bulbos, que compras un narcisos supuestamente rosa y sale violeta, o a mi que compre una dalia roja y me salió amarilla....
    Algo tiene que tener el que salgan baratas....
     
  7. Re: Semillas de Lidl

    El catálogo francés es inabarcable, con tantos tomates uno necesitaría 20 años para probarlos todos, pero para entonces habría variedades nuevas como para otros tantos años. :11risotada: El cuento de nunca acabar.

    Los de kokonosequé igual, además la mayoría de tomates (me he centrado en este cultivo para hacerme una idea comparativa de las diferentes páginas) son de los USA y se me hace difícil considerarlos ecológicos; para mí lo es más bien un tomate autóctono. Claro que en las páginas catalanas todos los tomates son de allí, y no se yo si plantandolas en Palencia iban a ser compatibles con es clima.

    Desde luego supongo que es más "sostenible" que lo del Lidl:-? . Los tomates del Lidl me salieron todos muy bonitos e iguales, como los pepinos u otros, pero hay cosas como cebollas o puerros que prefiero seguir comprando en el mercadillo de Miranda de Ebro, porque las semillas no me han valido nunca. Son más feos y desiguales, pero me gustan más.
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Semillas de Lidl

    Hola.. yo iré a uno que me quede cerca, a ver qué tienen .. Alguien podría subir algunas fotos de los sobres?

    Las del Alcampo qué tal están? FOTOS-FOTOS-FOTOS ....


    GRACIAS
     
  9. Re: Semillas de Lidl

    Estos son los que pille yo, son los sobres 0,49€ hay otros de 0,79 pero de hortalizas casi casi todo híbridos y también de 1,49 creo recordar.

    https://img573.***/img573/7721/escanear0002nf.jpg

    De Alcampo ahora sólo tengo un sobre de orégano, pero algún año he comprado alguno y buen resultado.
    Puedes ver el folleto en: http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/Folletos/Folletos.page Es el que poen en portado 3x2 fechas del 11 al 23 de febrero.
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Semillas de Lidl

    Muchas gracias Vanesa!

    Me pasaré a hacerle una visitílla al Alcampo ya que Lidl me queda apartado.. Si cojo algún paquetíllo 3x2 hago fotos y lo subo..

    Hasta mañana! :5-okey:
     
  11. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Semillas de Lidl

    Si quereis de tomates, esta página es un escándalo, aunque sigo sin ver eso de que la semilla te salga a 10 cts cada una.

    http://www.tomatogrowers.com/
     
  12. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Lidl

    Las semillas que compré el año pasado en el Lidel, me salieron todas, coliflor, brocoli, pepino (fue muy productivo), berenjena, pimiento.
    Como estoy buscando semillas de pimiento celta y de Guernika, me voy a pasar por uno, a ver si tengo suerte.

    saludos.
     
  13. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Semillas de Lidl

    yo he comprado tomates cerry mix y tengo de otros años tomates cebollino etc y me van todas geniales incuso tengo lechugas de varias clases que compre hace 3 años y todavia me germinan eso que la fecha ya esta caducada.
     
  14. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Lidl

    Las semillas en el Lidel para mí son baratas y me salen todas, lo que no tengo claro es si no pone en el sobre híbrido, ¿pueden ser?