Semillas de Hoya: ¿qué hago con ellas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Jorunn, 1/3/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, revisando mis hoyas me he encontrado esto:

    172635

    Que hago con ellas? el metodo habitual de reproduccion es por esqueje, pero que tal se dan las semillas? vale la pena intentar sembrarlas? Siempre quito las flores cuando se ponen feas, pero se ve que se me escapo esta inflorescencia...

    Curiosamente la ramita en donde estaba tambien se ha secado, no se si es lo habitual...

    donde puedo encontrar informacion a cerca de la siembra?

    Saludos y gracias
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillas de hoya?

    Que bueno Jorunn, semillitas de hoya, prueba a ver si salen, no pierdes nada. Que tipo de hoya es? Suerte:beso: :beso:
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: semillas de hoya?

    Es hoya carnosa, pero no se si necesita algo en especial, sustrato, humedad... ni idea:17nuse:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: semillas de hoya?

    no son semillas, solo son las flores secas; cuando una hoya de semillas hace una "vaina" en el lugar donde estuvo la flor que fue polinizada, y esta "vaina" contiene dentro las semillas, y al madurar esta se abre y las semillas salen volando por todos lados:5-okey:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: semillas de hoya?

    mmm.. ahora que veo bien la imagen, esas no me parecen flores secas de hoya, estas segura de que son de tu hoya??
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: semillas de hoya?

    Pues ni idea de que seran entonces, lo he quitado de la hoya. Entonces si que lo voy a sembrar, ya aunque sea para saber que semillas impostoras habitaban sobre mi hoya:11risotada:

    pues nada, falsa alarma jejeje

    gracias
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: semillas de hoya?

    No, no son semillas, es una flor que de algun modo se petrifico al secarse, lo que parecen semillas, son los lobulos de la corona. Las semilla de hoya siempre vienen en vaina y con un "algodon" muy peculiar que las une.:happy:
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: semillas de hoya?

    Que decepcion :(
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: semillas de hoya?

    Perdon :icon_redface: por ser la portadora de tan malas noticias:11risotada: Ya te dara mas adelante, ya veras:5-okey:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: semillas de hoya?

    semillassssssssssssssssssssssssssssss.:meparto: :meparto: noooooooooooooo.:beso:
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: semillas de hoya?

    Bueno, como mínimo la ilusión la has tenido durante un rato. Quien sabe, puede ser que algún día le veas las semillas de verdad. Yo como mínimo conozco a un forero que le salieron :5-okey:

    :beso: :beso: