Semillas de Hoya que he recolectado (fotos)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por grec, 17/9/08.

  1. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Bueno antes de nada, deciros a los nuevos miembros del foro que bienvenidos al foro, a los viejos que no cambien que siguen siendo estupendos. Despues de algun tiempo estoy de nuevo aqui, igual no ha sido mucho pero para mi fue eternooooo.......hay gente del foro que sabe de mi por que tenemos contacto fuera del foro, por lo que me he ido enterando de cosas a traves de ellos, verdas lourdes? verdad ardisia? ...... bueno que aunque no estoy en mi mejor momento, me apetecia mucho compartir un poco con vosotros. Me es imposible ponerme al dia. pero poco a poco y con paciencia ire enterndome de todo.
    Bueno al tema, (a Patricia le encantara) se han logrado las semillas de la pachyclada, por si solas, yo no he echo nada, ni he tenido tiempo, ni ganas de preocuparme por ella. Bueno ya habias visto la aparicion del platanito, para quien no lo vio se lo dejo de nuevo:

    [​IMG]

    Pues esta vaina crecio hasta hacerse del tamaño de un dedo parecia un platanito enano, los foreros de sudamerica los conoceis como chibirí, son platanitos pequeñitos del tamaño de un dedo. Siempre ha estado verde hasta este sabado que empezo a ponerse amarillo. Pense que se estaba poniendo malo, porque pensaba que crecian mas, pero no el lunes a la mañana se abrio, yo como trabajo por las noches cuando llegue a la mañana, el lavadero estaba lleno de pelusitas... que recogi en la bolsa de abajo:

    [​IMG]

    y despues de caer todas las pelusas la vaina quedo así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno como esto es un foro en el que las cosas se comparten os he enviado semillas a todos los que conocía y he tenido contacto. Hoy han salido destino a sus hogares, creo que ahora seria bueno dar ideas de como plantarlas y todas esas cosas.......
    Entre las noticias nuevas, que son algunas, esta que la coliflor (multiflora variegada) ha florecido pero no he llegado a tiempo para sacarles fotos; la carnosa compacta la tengo en flor,......me han llegado tres hoyitas nuevas que me han regalado los amigos para que me anime un poco....y bueno ya os ire contando poco a poco.
    Un saludo enorme a todo@s!!!!!!!
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Las semillas

    hola Grec.

    Que maravilla !!!!
    Es la primera vez que veo una cosa asi !!
    Es increible!!
    Y te toco a Ti - que afortunado eres :smile:
    Pero te lo mereces :smile:)),estoy segura:smile:
    La pelusilla me recurda a una planta que tiene flores amarillas, y despues se pone asi, el tallo al cortar tiene leche blanca..mis niños siempre lo cogian y soplaban......:smile:...parecia unos paracaidas :smile:)
    Que evolucion !!!!!...
    Como se formo la semilla ?


    Y la coliflor?? .. esta que partiste esqueje en 2 ? esta que estaba tan mal ??
    Que flores tenia ?
    Que pena que no sacaste fotos ..otra vez sera !!!

    Animo y un saludo !!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Las semillas

    Que bueno tenerte de regreso, se te ha extrañado muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Te felicito por esas semillas, que precioso se ve, como algodon . . . la planta sigue ¡hermosa tambien!

    De ponerte al dia, poco a poco. .. lo importante es que ya estas aca de nuevo:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Las semillas

    :bravo: :bravo: :bravo: Siiiiii, me encanta. la verdad que estoy feliz con tu regreso y con tus semilas.:ojoscorazon:

    Será una experiencia muy interesante poder germinarla en diferentes lugares.
    Desde ya todo mi agradecimiento por compartirla.

    Las cosas iran mejorando, ya veras, ánimo.:beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Las semillas

    hola grec,que alegria de verte de nuevo por aqui:happy: felicidades por la "cosecha"de las semillas,otro logro tuyo:5-okey: aunque digas que no les haces nada,por algo sera que te florecen y te recompensan hasta con las semillas,me alegro que tu "coliflor"te haya florecido,eso significa que se recupero del todo(quien lo diria)de como estaba cuando pusiste aquella foto en la que estaba tan amarilla:sorprendido:
    espero que estes mas animado,enhorabuena por esas hoyas nuevas...a disfrutarlas y que te florezcan mucho,ya nos pondras fotos

    muchos:beso: :beso: :beso: sssssssssss
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Las semillas

    hola grec, que pasada. te dio las semillas. benga animate, y ponte al dia.:razz: :beso: :beso:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Las semillas

    eso! genial! que bueno que si se te dieron... estaba impaciente por saber que les habia pasado a esas semillas!:52aleluya: me algero mucho por ti, que buena mano tienes para las hoyas, ademas de florecer te regalan semillas, eso es lo mejor y creo que indica que su dueño les encanta!
    y sobre la coliflor... que lastima que no pudieras sacarles foto... son iguales o tienen alguna diferencia con respecto a la multiflora normal?¿?

    un saludote! mucha suerte con el trabajo!
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Las semillas

    :52aleluya: felicidades grec por tus semillas que bonito a de ser que te den
    si cuando da flores da gusto no me imagino cuando da semillas

    ahora te faltaria un post del procedimiento de como sembra y la germinacion seria interesante :happy:

    saludos
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Las semillas

    Bienvenido de nuevo, es cierto que se te echó mucho de menos, pero ahora regresas de las sombras con esta estupenda novedad; ha tenido que ser bonito poder ver cómo se formaba y desarrollaba esa vaina. Felicidades.
     
  10. Re: Las semillas

    Yo iwal ke Pudin y como todos estaba impaciente tambien por saber que habia pasado con las semillas,me alegro ke haya salido bien pero como no ivan a salir bien en tus manos.. y como bien dice patricia va a ser muy interesante ver como van germinando en distintos lugares y ver como lo hace cada persona
    y aunque como dices tu que no estas en tu mejor momento todo pasa asi que bueno desde las canarias toda mi energia positiva y mucho animo;)
     
  11. Re: Las semillas

    Grec, antes que nada se lee entre lineas que no estas pasando un buen momento, por lo que desde el otro lado del charco te mando toda la fuerza para pasarlo.

    Despues quiero felicitarte por la expicacion y la secuencia de fotos. Nunca habia visto semillar una hoya.

    Les cuento que hace un tiempo en el foro de geranios hicimos una especie de experimento germinando las mismas semillas en distintos paises.

    Estaria lindo que pudieran hacer el seguimiento de la germinacion de las semillas que enviaste para ver como es el proceso de hacerlas crecer desde semillas.

    Felicitaciones y animo!!!!

    Cariños
    Diana
     
  12. Re: Las semillas

    Hola Grec

    he estado leyendo el tema de las semillas desde que se inicio , por lo visto esa planta a cierta tempreratura se autopoliniza sola quizas, y si debajo de ella hubiera habido tierra especial , pronto tendrias los hijitos.


    todo se trata del donde y el cuando , por lo visto hay que pensar en altas temperaturas...pero de todos modos te ha tocado asistir a un milagro,
    y tomalo asi , porque si bien tu no me conoces , yo si a traves del foro y se estas necesitando un empujon , o un aviso, pero ya ves, la mano de Dios te ha potejido y tu ya la has presenciado

    recibe mis saludos Silvia

    ahhhhhhhhhhhhhhhh bellisimos tus gatitos persas...
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las semillas

    ENHORABUENA GREC, que suerte has tenido, tiene que dar una satisfación cuando lo ves, me lo imagino, a ver si con estas alegrias te pones mejor, ya sabes que por aqui estamos para dar animos.
    Un beso muy fuerte desde Cantabria:beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Las semillas

    :5-okey: grec, gracias por mostrar estas semillas,:sorprendido: nunca las habia visto, :beso: :52aleluya:
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Las semillas

    Eso si que es un logro¡¡¡ además de florecer.... ¡¡¡ SEMILLAS ¡¡¡ como se nota que hay conocimientos amplios de jardinería hoyeril, ehh?
    Me alegro mucho Grec de volver a "verte" (verte=leerte :11risotada: ) por el foro, y a volver, a participar... que estamos en minoría y estas chicas ya se están aliando unas con otras... tal que ya piensan en viajar por Ibiza en un coche deportivo rojo propiedad de Carmen Petit :meparto: :meparto: Venta a pensar en positivo y a coger fuezas ¡¡¡ un saludo, Eugenio :5-okey: