SEMILLAS DE KIWI GERMINANDO

Tema en 'Kiwi' comenzado por NoemiSantander, 18/5/15.

1. Esparra

Esparra

Pede ser el cloro, Gongonan.
    Noemi, no puede ser el calor. Aquí hace mucho más calor y yo simplemente los tengo en el corral a la sombra, pero con calor infernal y ahí siguen. Tampoco creo que sea bueno obsesionarse con ellos. Déjalos vivir a su aire, que no se seque la tierra, simplemente. Son unas plantas que no sufren de enfermedades fúngicas, ni pulgones,...

2. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

No se, me encontraba la tierra bastante seca, puede que fuese el agua, aunque dejaba reposar el agua durante varios dias, pero me imagino que no fuese suficiente, pero ya te digo, cuando llego la ola de calor fue horrible, es que se secaba la tierra a las horas y fue a raiz de ahi cuando empezaron a morirse, me desespere con los kiwis la verdad.

3. Esparra

Esparra

¿Tierra o compost? No utilices compost solo, mézclalo con tierra al 50% y si es un poco arcillosa, mejor te agantará la humedad.

4. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Los puse en sustrato universal que es lo que tenia en ese momento.

5. Esparra

Esparra

Yo puse unos esquejes de feijoa en compost, en tierra y en mezcla. Los que puse en compost se secaron porque el compost se seca más rápido.

6. aceituna

aceituna Olivicultor

He comprado varias veces pla tas de kiwi, pero en verano se secan, no se si porque las riego mucho o porque el calor andaluz de 40* no es lo suyo, los he puesto junto a un muro que le pega el sol de lleno. Estoy equivocado, deberia ponerles una sombrillita de playa en los agostos, retirarla del muro..... Cada planta me costo 10 € y cascaron todas..
    Estoy pensando en germinar... Cuando empiezo?

7. Hola aceituna:
    Empieza, primero, a colocar en el muro las plantas en exposixión norte en lugar del sur o mediodia.

Regar, con agua que no sea de la potable es decir que no sea de la del grifo, el cloro no les vá.

Saludos.

8. Esparra

Esparra

Sí, y otra cosa: mide el ph del agua y de la tierra. Si el problema lo tienes en verano, cuando empiezas a regar, puede que el agua sea demasiado alcalina. ¿Tienes clorosis?
    Sobre las semillas... está bien como entretenimiento, como experimento, pero no te va a solucionar el problema, van a tardar más años en producir frutos y los que produzcan probablemente sean bastante peores. Yo las he plantado en primavera, después de haberlas tenido un mes en el frigorífico.

9. aceituna

aceituna Olivicultor

Pues si agua de la red, clorada y con mucha cal

10. Esparra

Esparra

Prueba a acidificar el agua con ácido cítrico. Lo venden para alimentación. Controla que el ph te quede un poco ácido, pero sin pasarse.

11. joaave

joaave

las semillas de kiwi germinan bien si usa un sustrato libre de hongos ( no usar tierra comun) y ademas las semillas deben estar limpias sin pulpa ya que si siembra semillas con pulpa es posible que sean inoculo para hongos e inclusive llegan a pudrirse las semillas, si todo marchase bien en 20 dias se observa ya gran cantidad de plantulas.....lo digo por experiencia pronto subire foto de mis pequeños kiwis