semillas de lechuga que no germinan.

Tema en 'Lechuga' comenzado por CITORR, 19/9/19.

1. CITORR

CITORR

Pues eso. Que tengo unas semillas de lechugas que compre el año pasado, son una variedad que nos gusta mucho. Las llamamos "lechugas de colorines" y nos gusta su sabor y testura para las ensaladas.
    En el sobre pone que caducan en el 2022,pero solo me han germinado en dos semilleros el año pasado.
    He buscado para comprarlas nuevamente y no las encuentro en ningun sitio, y como no se como se llaman pues tampoco puedo pedirlas en algun sitio por internet.
    Me cuesta creer que las semillas hayan perdido el poder de germinar en tan poco tiempo.
    alguien sabria como hacer que germinen. seria estupendo poder hacer otra vez ensaladas con esas lechugas. SALUDOS.

2. Vinagre

Vinagre Guest

Hola pon las semillas en una servilleta en un plato y pones otra capa encima lo humedeces sin encharcado y pones otro plato encima que queden cerradas y las pones encima de una fuente de calor el routers va cojonudo, vigila que no se sequen las servilletas humedecelas de vez en cuando y vuelves a tapar en 1 o 2 día estarán fuera las raíces y las puedes trasplantar a una macetilla pruébalo así,sino germinan mal asunto espero que te germinen ya nos cuentas.

3. CITORR

CITORR

Hola Vinagre.
    Ya las he puesto como dices, ahora a esperar que de el resultado esperado.
    Es posible que hayan perdido el poder de germinar, pero como digo en el mensaje inicial segun el sobre la caducidad es en Diciembre del 2020, y me parece muy
    poco tiempo para que ya no germinen.
    Gracias por la respuesta. las tengo como me indicas y espero algun resultado positivo. Repito gracias. SALUDOS.