Semillas de lechugas, cebollinos y habas: ¿puedo plantar hoy o esperar cambio de luna

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por orquidiaazul, 18/11/09.

  1. hola a tod@s !! es la primera vez que escrivo en este post, sinembargo ya yebo meses haciendolo en otros de plantas, bueno que resulta tengo una pequeña huerta en la que tengo tomates y pimientos que como el tiempo siga asi no va para de hechar !!! ahora mas que nunca:mrgreen: la verdad que mi padre hera el que se dedicaba a esto pero murio y por seguir aprobechando el terrenito se hace lo que se puede , fui tonta al no prestar atencion a lo de la siembra y las lunas y todo lo que se tiene que saber!!! pero bueno:icon_rolleyes: os pregunto a vosotros que seguro me ayudais:13mellado: he comprado lechugas, cebollino y habas para sembrar, lo puedo plantar todo hoy mismo o tengo que esperar al cambio de luna?
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    bienvenida al foro, aqui encontraras gente que sabe mucho y te ayudara con en los problemas de plagas, enfermedades, abonos, preparado de tierra, riego y demas. en las cuestiones de fe creo que no tendras la misma suerte.
    un saludo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Ola orquidiazul! Pues si quieres llevarlo con el método de la luna, a ver q te dicen. Si lo quieres llevar sin luna, puedes poner ya sin ningún problema las habas, las lechugas y el cebollino, y tb si tienes espacio y te apetece, acelgas, espinacas, escarolas, ajos, guisantes...
    ánimo y suerte!
     
  4. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Orquidiaazul, yo me confieso de los de “FE” como dicen algunos y seguidor del método Biodinámica, 40 años de estudios no son experimentos hechos al azar, viva la biodinámica…
    Y todos los que creemos que existe algo más que tierra, nutrientes, sol, viento y agua.

    Y sobre todo que no existe método (aunque muy complicado y con mucha dedicación) que saque mayor rendimiento y tengo menos problemas. Todo esta documentado.

    Especialmente te recomendaría que las Habas las plantases el viernes día 20 antes de las 12:00h del mediodía. Luego nos cuentas.

    La lechuga y el cebollino si son semillas el viernes y sábado 27 y 28 de este mes, si es plantel en cuanto puedas, no puedes esperar a una buena fecha, están muy lejanas.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola

    bien venida orquideaazul, ademas de lo q ha comentadoo rafelin tambien puedes plantar todo tipo de coles, coliflor, romanescu, repollo, brocoli

    venga q por aqui siemp`re ahy compañeros q saben mucho y dispuestos a hechar una mano.

    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola


    iosa aun q no sea lo mismo , jeje pero tambien es poniendo la semillita.... con esto de la luna tambien se puede saber cuando poner la semillita para tener un nene o una nena :icon_rolleyes: :icon_redface:

    saludos
     
  7. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    La verdad es lo mas difícil de creer

    Me gusta tu firma, gran verdad. Pues mira a tanto no llego, que seguro que si, pero lo desconozco totalmente. Si la regla esta regulada por la luna, los mejores y mas fructíferos momentos par la concepción me imagino que también, por algo en luna llena se disparan los nacimientos, mi moza trabaja en un hospital y esto es ciencia.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola

    yo tengo un mozo , no me preocuopa, aunq uno siempre quiere lo q no tiene, lo importante es q venga con salud,, pero tengo un conocido q tiene 3 niñas y esta loquito por en niño.

    saludos
     
  9. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Perdona Losa, pero en eso de los nacimientos masivos en luna llena es totalmente falso

    Siempre se ha dicho en luna nueva

    Los estudios realmente científicos en base a los nacimeinetos registrados en varios hospitales y a lo largo de mucho tiempo, indican que la luna no tiene influencia ninguna en el número de nacimientos

    Lo de la relación luna - nacimiento es leyenda urbana. Y por favor no llames ciencia a lo que no lo es

    Por favor que esto no sirva para polémica ni malos rollos

    Un abrazo
     
  10. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    En mi opinión orquídea, no necesitas esperar, planta "cuando puedas"
     
  11. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Caballoloco, ciencia es todo.
    Tranquilo me encanta debatir, que para peleas ya tenemos el mundo.

    Y parece ser que dos buenas amigas que trabajan por mas de 30 años en Neonatos y lo ven cada luna llena, mes a mes, deben de estar equivocadas o quizás son alucinaciones de ellas, o que se le cuenten a los psiquiátricos como se les ponen en luna llena, en fin...

    Por que será que la ciencia se empeña siempre en desmentir lo que la observación por miles de años dice, personalmente no me creo nada de los costosos estudios realizados por la ciencia, para mi están bastante alejados de la realidad energética de las cosas.

    Una cosa esta clara somos un 70% agua, las plantas mas, y si la luna eleva el nivel mar, con lo grande que es, que no hará con un organismo y una sencilla planta, yo lo tengo clarísimo, clarísimo, por miles de años se presto atención a la luna, para todo lo referente al cultivo, poda, etc… no creo que perdieran el tiempo en algo que no tenia una base empíricamente probada y por ende científica…

    Una agricultura sin cielo es una agricultura coja:( .
    Entre el cielo y la tierra mis verduras y yo:5-okey: , jajajaja!!!!!
     
  12. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    bienvenida al foro orquideaazul,
    yo me siento exactamente igual que tu, lamentando no haber prestado mas atencion a como sembraba mi padre, pero gracias a mi madre y al foro voy aprendiendo.
    pues veras yo no siempre pero la mayoria de las veces miro al cielo antes de sembrar, en luna llena siembro todo lo que crece hacia arriba, o sea lechugas, acelgas, judias, tomates, pimientos etc... y en luna nueva lo que crece hacia abajo, ajos, cebollas, rabanos, patatas etc.
    no se si lo hago bien, a ver si algun otro forero lo hace asi.
    saludos
     
  13. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola Iosa, antes de nada decirte que me gusta tu seguridad y convencimiento, y espero que tengas y quieras compartir los argumentos en los que te basas.
    - por argumentos no me valen mencionar 40 años de estudio, J.J. Benitez tiene acumulados mas años estudiando avistamientos O.V.N.I. y no prueba nada.
    - por biodinamica te refieres a ese metodo que aplica sistemas omeopaticos en los montones de compost distribuyendo infimas cantidades de sustancia en funcion de los puntos cardinales y segun las fases lunares para obtener un abono que evita enfermedades a las plantas?
    Rudolf Steiner no se merece el titulo de cientifico mas que Jimenez del Oso por mucho que lo pretendan.
    - y por ultimo algo que no entiendo para sembrar en semilla hoy es pronto y para poner plantel es tarde?

    yo pienso que lo que no se puede tocar ni medir no existe. salvo en terminos cuanticos. pero siempre estoy abierto a cambiar de opinion.

    y por contestar a tu siguiente post. si tu mujer y su amiga han anotado los nombres, hora de nacimiento y fecha no pondre en duda su opinion pero si la cuenta la han llevado de memoria la experiencia me dice que las creencias influyen en la memoria distorsionandola a favor de la creencia asi que con todo el repeto me resulta imposible de aceptar como cientifica su opinion.

    un saludo;)
     
  14. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Hola Orion 64.

    Comentas:

    Iosa, antes de nada decirte que me gusta tu seguridad y convencimiento, y espero que tengas y quieras compartir los argumentos en los que te basas.
    - por argumentos no me valen mencionar 40 años de estudio, J.J. Benitez tiene acumulados mas años estudiando avistamientos O.V.N.I. y no prueba nada.
    - por biodinámica te refieres a ese método que aplica sistemas homeopáticos en los montones de compost distribuyendo ínfimas cantidades de sustancia en función de los puntos cardinales y según las fases lunares para obtener un abono que evita enfermedades a las plantas?

    xXX Eso es una parte de la biodinámica, es bastante mas extensa y complicada.
    No me molestare, lo deje de hacer hace tiempo en demostrar nada, a cada persona le llega el momento de aprender ciertos caminos (si tiene que hacerlo) y aunque la información llegue normalmente es desechada, por que no es su momento para esa información. Es algo que aprendí a base de palos, cada cual su momento, no se pueden forzar las cosas. Pero si María Thun lo tiene todo documentado, con fechas, fotos, y libros que lo explica, claro esta que podemos creerlo o no, según la mente de cada uno en base a sus creencias personales y según con que hemisferio cerebral trabajemos mas.

    Rudolf Steiner no se merece el titulo de científico mas que Jiménez del Oso por mucho que lo pretendan.

    xXX Rudolf Steiner gracias a dios esta bastante mas allá de los científicos de turno con sus apreciaciones y enseñanzas sobre la energía y su influencia en la agricultura.

    Personalmente me la trae floja la ciencia y sus métodos, los resultados son lo que prueban las cosas, y en lo que llevo practicando, tengo muy buenos resultados, mejores que los de la casera de toda la vida con sus practicas tradicionales, el tiempo seguirá diciendo si estoy o no en lo cierto.

    - y por ultimo algo que no entiendo para sembrar en semilla hoy es pronto y para poner plantel es tarde?

    XxX Sencillamente las semillas se siembran en Fase de luna Ascendente (que no tiene por que ser llena) y los Planteles se plantan en fase de luna Descendente, que no tiene que ser Menguante) a partir del 3 de diciembre.

    Yo pienso que lo que no se puede tocar ni medir no existe. Salvo en términos quánticos. Pero siempre estoy abierto a cambiar de opinión.

    Xxx Pues que te voy a decir, me parece una forma de ver la vida muy limitada a la parte material, y por que será que el átomo es casi todo vacío una ínfima parte de materia, yo creo profundamente en la naturaleza energética de la vida.
    Y por eso me rijo, pero cada cual lo ve como puede, sin mas…

    Entonces las emociones no existe, ni se ven ni se tocan, ni son medibles en una laboratorio, solo se sienten…

    Y por contestar a tu siguiente post. Si tu mujer y su amiga han anotado los nombres, hora de nacimiento y fecha no pondré en duda su opinión pero si la cuenta la han llevado de memoria la experiencia me dice que las creencias influyen en la memoria distorsionándola a favor de la creencia así que con todo el respeto me resulta imposible de aceptar como científica su opinión.

    Xxx Sin más, ellas lo ven mensualmente, no necesitan cientificarlo…
    Un saludo.
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    UUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFF por enésima vez el mismo tema en el foro.

    Me encanta debatir............. pero de estos temas preferiría hacerlo con un café o una copa delante, para que nos viésemmos los caretos.
    Por aquí siempre termina en un desagradable enfrentamiento ( a veces irreconciliable )

    y no me quisiera extender............. los de los hospitales NA DE NAAAAAAAA ..... que mi experiencia tengo. y no de un conocido que conoce a no se quien y todos los etc. que queramos.

    Ya lo dije en un hilo anterior. En LAS PALMAS (Independiente de la LUNA) lo que incremente el número de partos es: QUE HAYAN TRANSCURRIDO nueve meses después de LOS CARNAVALES ( con o sin LUNA).

    Tengo aqui en casa CUATRO TRATADOS ( no mariconadas compradas en las tiendas de olor a incienso) de OBSTETRICIA................... y ¡¡COÑOOOOO!! están equivocados todos.........porque no mencionan la LUNA.
    Hay que despedir a tanto científico.

    OJO: INTERPRETAD lo dicho anteriormente como dicho en una tertulia personal cara a cara, y con nuestras risas y tal. No es para que nadie se ofenda. Juraito que es de buen rollo.

    Un abrazo a tod@s

    PD1.- Empirismo y CIENCIA son cosas distintas......... auque a veces se puedan dar la manita.
    PD2.- Yo no veo a Iker en "Cuarto milenio" por temas de higiene mental.
    PD3.- ¿ENERGÍA NO MEDIBLE? sino que se siente................... joeeeeeeeee........... los dosímetros de los operadores de rayos, de los pilotos de aviación, y los GEIGER a la basura.
    La del SOL se puede medir-
    .

    .