Semillas de limón y naranja germinadas. Transplantar

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Majesty, 26/1/10.

  1. Majesty

    Majesty

    Mensajes:
    11
    Buenas!!

    Que tal gente?

    Queria hacerles una consulta que no encontre concreta en lo que vengo leyendo del foro y necesito saber, ademas pienso q va a ser util para otras personas ahora o en un futuro. Ya hice germinar semillas de Limon y de Naranja con el metodo del taper, les salio a varias de ellas la plantula y 2 o 3 hojitas asi que estoy con intenciones de transplantarlas a tierra entonces queria saber:
    *A cuanta profundidad debo enterrar la semilla en la tierra?
    *Cada cuanto la debo regar?
    *Cuanta cantidad de agua debo ponerles? y por ultimo...
    *El riego debe ser encima de la semilla o al rededor de ella?

    Perdonen por la tanda de preguntas pero es mejor asi largo todo de una vez. El que sepa por lo menos alguna de las preguntas y me diga le voy a estar eternamente agradecido.

    Saludos!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: [AYUDA]Semillas de Limon y Naranja germinadas.Transplantar

    Pues...voy a intentarlo, Majesty:

    No está de más que empecemos a hablar con propiedad ahora y para ocasiones posteriores.Las primeras hojitas de las plántulas se denominan "cotiledones".Bien, y ahora después de esto hay que tener un poquito de paciencia.

    1.-A medida que van creciendo, todavía en el taper, se deben eliminar las ramitas laterales hasta unos 15 cm de altura, dejando crecer solo el tallo principal.

    2.-Posteriormente se trasplantan los plantones a macetas o al terreno.

    Pero...y lo siento...la siembra tiene dos inconvenientes principales: por un lado el hecho frecuente de obtener plantas de formas muy diferentes de la original y, por otro, tardan más en dar frutos que las plantas obtenidas mediante injerto (no fructifican antes de 10 años). Estas plantas, además, conservan durante mucho tiempo otras características juveniles, como las espinas y un vigor excesivo.

    Este tipo de multiplicación se utiliza sobre todo para plantas destinadas a ser portainjertos. Las plantas están listas para ese uso a los dos o tres años, cuando han alcanzado un diámetro de 1-1,5 cm.
     
  3. Majesty

    Majesty

    Mensajes:
    11
    Re: [AYUDA]Semillas de Limon y Naranja germinadas.Transplantar

    Muchisimas gracias por la ayuda y la informacion 4halcon4

    La verdad que lo de los frutos me tiro un poco para abajo pero eso no importa con tal de que la planta crezca y pueda observar su evolucion me alcanza. Ahora de todas formas no podria hacer un injerto? no estoy muy informado de lo que es, supongo que debe ser eso de cortar el tallo principal y aplicarle el de un limonero o algo por el estilo, si es eso tenia entendido que se hacia cuando la planta ya tiene un tiempo de vida no es asi? si no perdon por mi ignorancia

    Y sobre las ramitas que tengo que cortar para dejar crecer solamente el tayo principal te comento que todavia no les salieron, debe ser porque son chicas todavia, deben tener 5-6cm de altura como mucho
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: [AYUDA]Semillas de Limon y Naranja germinadas.Transplantar

    Hola Majesty. Es cierto lo que te dice halcon. Los frutales sembrados o de semilla, se suelen utilizar como portainjertos, ya que no se sabe con exactitud que fruto deparará al provenir hoy dia, casi todos los frutos, de árboles injertados. Además de esto, adolecen de un mayor retraso en la frutificación, por lo que es aconsejable el injertarlos con otra variedad a los dos o tres años. más o menos cuando son un poco más gruesos que un lápiz.
    Como norma, para pasarlos a tierra, se suele esperar a que echen hojas verdaderas -no cotiledones- pero yo no le quitaría ninguna hasta el momento de transplantarlo, entonces, deberas quitarle alguna para hundirlo más en la tierra.

    Saludos, Caminante.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: [AYUDA]Semillas de Limon y Naranja germinadas.Transplantar

    En efecto, es muy joven para tanto cortar hojas como para injertar, puesto que esto último también es un corte, y además de cirujano! Salud!
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: [AYUDA]Semillas de Limon y Naranja germinadas.Transplantar

    Es joven tanto para cortar hojas, como puedes leer, como para el injerto, que eso sí es una operación de cirugía. Salud!
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: [AYUDA]Semillas de Limon y Naranja germinadas.Transplantar

    Es joven tanto para cortar hojas, como puedes leer, como para el injerto, que eso sí es una operación de cirugía. Salud!