Semillas de limonero no consigo germinar

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por artonio_a_303, 27/3/11.

  1. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola a tod@s: Tras muchos intentos de plantar limoneros no consigo que germine ni una sola semilla. Ahora mi pregunta ¿habria que hacer algun tratamiento a las semillas antes de plantar?. Sin mas dudas de momento un Saludo y gracias anticipadas.
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: semillas de limonero

    Hola artonio.
    Yo no sé si es que he tenido suerte o qué, pero todas las semillas de limón que puse a germinar han salido. Lo que he hecho es meterlas en un tupper con papel de cocina húmedo y dejarlo en un lugar donde haga calorcito. Por mi tierra hace ya tiempo de primavera, pero si necesitas calor artificial, he leído en otros hilos que el tupper se puede poner encima de un ruter o transformador o cosas que produzcan calor.
    Espero que te sirva. Haz la prueba.
     
  3. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: semillas de limonero

    Hola florlinda: Gracias por tu respuesta, lo intentare con el tuper. Ya que como en zaragoza empieza a hacer calor (aunque nunca se sabe puesto que hoy estas a 20º y mañana te pelas de frio) las puse directamente en tierra y dentro de la galeria pero que se niegan a salir. Sin mas por el momento un saludo
     
  4. Re: semillas de limonero

    Hola artonio: en el invierno pasado (junio 2010) se helaron unos cuantos limones en el arbol, se pusieron blancos, cayeron al piso, removi un poco es tierra, y en la primavera aparecieron un monton de plantitas de limonero, algunas las pase a maceta, actualmente las mas grandes tienen 40 cm de altura, y una de ellas ya le injerté con mandarina bergamota, está prendido y latente, brotará cuando llegue la primavera (septiembre). En conclusion, lo unico importante es sembrar las semillas enseguida de sacarlas del fruto porque pierden rapido el poder germinativo, que queden en tierra y cuando la temperatura les favorezca nacerán. Espero te sirva mi experiencia. Saludos.