Semillas de lithops de diferente tamaño.

Tema en 'Lithops' comenzado por Tanque, 14/1/13.

  1. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Por fin recibi uno de los lotes de semillas de lithops que pedi. Quiza me haya adelantado y hoy he sembrado algunas en el semillero. Lo mas sorpredente que he visto es la diferencia de tamaño de las semillas depediendo de la variedad. Por ejemplo las semillas del optica rubra son las mas pequeñas con diferencia, no se si asi o es que eran de una planta pequeña. Y aqui las variedades que he plantado:

    Lithop C-95, C25, C131, C55, C51 y Optica Rubra sin clasificar.

    Ya os ire contando espero que sean viables y que la diferencia de tamaño sea la diferencia de cada variedad.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Suerte con ellas, ahora es un buen momento para sembrar:5-okey:.
     
  3. Buenas yo he realizado mi primer pedido a CONO'S PARADISE a ver que tal van.

    Espero que se me den bien.

    Saludos.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Es completamente normal que los tamaños sean diferentes.

    En principio, cuanto más grandes sean las semillas más fácil es que germinen.
     
  5. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por las respuestas, bueno entonces con las de optica rubra no pongo grandes esperanzas. De momento el semillero como no hace falta luz esta encima del acuario a una temperatura constante de unos 24 graditos, esperomos a ver lo que sale.
     
  6. Buenas dicen que germinan a los 10º o 12º así.

    Saludos, suerte y esperamos ver fotos del semillero cuando germinen.
     
  7. yo no estaria tan seguro, a mi de los packs de 20 semis de Optica Rubra me nacen a lo poco 15, a mi gusto son bastante resistentes asi que no te desanimes, el tamaño de la semilla no indica para nada su viabilidad...... :5-okey: :5-okey:
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que bueno, semilleros!!! Suerte y esperamos fotos...
     
  9. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    De momento sin novedad en el frente, voy con una pulverizacion diaria para mantener la humedad, pero en cuanto vea que empiezan a germinar pondre alguna foto.Sinceramente me dan miedo que salga algun hongo pero espero librarme, ojala pudiera hacer algo preventivo. De momento no he podido resistir la tentacion y he hecho un pedido a cono's paradise de 13 lithops jovenes de 1 año ala tirando la casa por la ventana espero no haberme pasado, aunque me imagino que no estaran en stock alguno de los que haya pedido son los siguientes:

    C6,C15A,C25,C74,C95,C124,C128A,C131,C149,C203,C231,C362,C388.

    Buuff esto es un vicio a este paso me echan de casa :sirena:
     
  10. Buenas tendrás que esperar bastante por la ola de frío que hay por allí, solo envían semillas.

    Saludos.
     
  11. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por la informacion no hay ninguna prisa, estoy a la espera de unos leds de 3W que he pedido para hacerles una pantalla especificamente para ellos y calculo que hasta final de mes o mas no llegaran. Asi que paciencia. Saludos :5-okey:
     
  12. Buenas por cierto, ¿cuánto te tardaron en llegar las semillas?

    Al final he pedido lo siguiente:

    1 × L-MIX, 1000S: 1000 seeds Lithops mix, € 10 = € 10

    Saludos y gracias.
     
  13. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Hola de nuevo, buenas noticias ya han empezado a germinar la semillas impresionante :sorprendido: y lo que creia que los rubras eran las semillas ma pequeñas resultas que son las que mas han germinado ¡¡ . Las semillas las compre por ebay los rubras me vieneron de Florida y el resto de un vendedor catalan y me tardaron como una semanita en llegar los americanos, los otros en 2 dias. A ver si cojo la camara con un buen macro y pongo fotos.
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Vamos a ver las fotos!!! cuanto te demoraron en germinar?
     
  15. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Eso, sube fotos! De verdad es buena época para germinarlos ahora?