Semillas de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por cromer, 19/8/07.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ves, yo tampoco le hice caso, es que no se impone, más disciplina hace falta en este foro, jajajaja

    A mi algo asoma de color verde, eso si, lo tengo de dia en un bonito invernadero y cuando refresca le mantengo los 20ª artificialmente hasta las 12 o asi de la noche, luego un poco de frio, y asi cada dia.

    Yo uso un sustrato que va contra todas las normas, asi que mejor no hacerme caso.

    Si tranki, pondre Barcelona (spanien) en todo caso si te las envia, peus me las guardas, que ya pasare a recogerlas.

    Saludos,

    Marc
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gallareta es magnifico!!!!!!!!!:meparto:
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Floren,
    "tienes" que ayudarme con el tema de semillero de lithops... No hago ni p.i.!!!!
    Vale?
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo también sembré semillas de Lithops en octubre y las que germinaron al poco se quedaron paradas, así que mejor esperar.

    Otra cosa: está bien empezar con unas semillitas, por ir viendo, pero no resulta muy práctico, al menos para mí. Es mejor comprar de lo que sea cantidades grandes, por palés, ya que así vas a tener más margen de maniobra, ver qué sustrato te está yendo mejor, condiciones exteriores, riego, etc. (también sale más barato). Si compras 20 semillas, germinan 10 y se te mueren 9, resulta muy triste mantener un cacharro con un único ejemplar, ya sea Lithops, Conophytum o cualquier otra cosa pequeña; si es Adansonia, Pachypodium u otras grandes, pues sí, no está mal.

    Luego por espacio, si compras 20 semillas de 20 especies distintas te van a ocupar lo mismo que 1.000 sembradas a mogollón.

    Sobre el sustrato para la próxima voy a usar una mezcla de diversos diámetros de arena de sílice y vermiculita: passo 4 kilos de nada orgánico.
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :5-okey: NO se si aquí hay esa arena o vermiculita, pero ya veré!
    Abrazo
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Prueba si no con fibra de coco en las mismas proporciones. Pregunta porque en las tiendas de animales venden para reptiles.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Compras las semillas por pales?, jajajajajajaaj

    El rollo del substrato es terrible, es verdad voy apillar algun mix de esos para experimentar, yo ya pense en usar solo substrtos minerales, 0% organicos, por eso pregunte lo de la lana de roca???, nadie hizo caso, jajajajajaaja

    Ahora pondre unos en 90% arena y el rsto organico, a ver que sale!!!!!!!

    Y me pido lo de las 100.000 semillas, perdon 1000 semillas, en que estaria pensando.

    Marc
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Por cierto me hizo mucha gracia el sobre este de unas semillas que compre en Hungria, jajajaja, a los que estais acostumbrados no os hara gracia peor a los novatos como yo, seguro que hace ilu, jajajajaj

    [​IMG]

    Esta chulo, eh?

    Saludos,

    Marc
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El sobre está genial :meparto:

    Sobre el porcentaje ese de 90-10, me juego lo que quieras a que no eres capaz de cumplirlo. Ahí va el reto, con guante y todo... que todavía te crees que estás tratando con Dionaeas y cosas del estilo... humidifílico perdío tas hecho...
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    [​IMG]

    No me mientes la Diaonea, jajajaja, que no se que hacer con ella, no quiere hivernar, jajajajajaja, si es que es una cabezota......

    Y vale, e incluso el proximo 100% pedruscos, ya veras, jajajajaja.

    El sobre es de un mix que me hizo gracia, 100 semillas variadas de yo no recuerdo que a 1 euro.

    Esta chulo tiene muchos astros (semillas) y su web lo malo es que esta en Hungaro y aleman y no me entero pero parece muy completa y no es cara.

    Te pongo la de Ebay, luego iene una personal, que es la qu no recuerdo.

    Saludos,

    Marc
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Je je je... no me falló el olfato, ¿tas fijao? Ese ramalazo palustre... aquí sólo suculentos pata negra, plis :meparto: :meparto:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    https://img295.***/img295/6945/jesussermonhgclrbp2.gif

    Y dijo Khenai a sus discipulos, sembraras a partir de marzo y en substrato casi inorganico.........

    Pero en cuanto se dio la vuelta Khenai, Marc se olvido de todo las enseñanzas que habia recibido..... volvi al consultar por enesima vez en el foro...

    https://img81.***/img81/9651/donkeyusingcomputerhgclzh8.gif


    Feliz Navidad y gracias por los consejos, de verdad que intento seguirlos, y lo conseguire, ya veras

    Marc
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    :adorando: :adorando: :adorando:

    Bon Nadal :5-okey:
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, una pregunta de novata. La arena de silice no creo que tenga nutrientes y la vermiculita es inerte, las vas a creer solo con agua???? :sorprendido: Otra dudilla porque es tan malo el sustrato organico?? Puede parecer una pregunta tonta, pero es que no lo se.
    No vale tierra para cactus normal??

    Un saludo