Semillas de lophophora germinadas!!!!!!!!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por PINTXOS, 2/10/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos!!!!!!

    Este septiembre he plantado unas 35 semillas que he llegado a recolectar de mi peyote porque no sabia que hacer con ellas y a modo de experimento me hice un pequeño invento con una botella de agua (idea sacada del tutorial para novatos).

    Bueno pues el caso es que me han germinado unas 25 y ahora me pregunto que tengo que hacer con ellas??? Como las cuido de aqui en adelante???? mucha o poca humedad???? abro el semillero o todavia no ?????

    Hay mucha informacion e ideas en este foro de como hacerte un semillero y conseguir que germinen las semillas pero ahora me encuentro perdido con que cuidados debo procurarles una vez germinadas....

    Alguien tiene algun consejillo para darme al respecto????

    Si es asi ....mil gracias!!!!!

    Un saludo desde el pais vasco!!!!!!;)
     
  2. No se mucho de semilleros pero a mi me ha dado buen resultado mantenerlas por unas 2 temporadas en su lugar hasta que se pongan fuertes.

    En otras oportunidades ni bien salian las transplantaba y no me duraron casi nada.
    creo que es por un tema de humedad, me parece que necesitan bastante al principio.

    suerte!!!!
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola pikachuu

    Cuento con que tendre que esperar a que cojan ciento tamaño por un par de añitos antes de transplantarlas, lo que no se es en que condiciones debo tenerlas; humedad, ventilacion,temperatura y luz sobre todo.

    Aqui ademas entramos en otoño hace nada asi que tendre que meterlas dentro de casa para que no sufran con el frio.

    Gracias por comentar!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo las dejo con mucha humedad, envase cerrado, mucha luz pero no sol directo y recien al año, destapo y dejo al aire, en el mismo envase, transplantar, cuando se molesten entre si, necesitando espacio para seguir creciendo, y tengo éxito con esa fórmula:happy:
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    GRacias Crisangel

    Tomo en cuenta tus consejos, parece facil cultivar Lophophoras!!!!! Pues ala hasta dentro de año, me da pereza estar un par de años esperando a que crezcan y poder sacarlas del semillero!!!!!!

    Gracias otra vez!!!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en realidad es facil cultivar cualquier cactus desde semilla, solo hay que controlar la humedad, temperatura y luz, en mis semilleros el primer año, suelen convivir musgo y algun helecho que haya germinado (suelen venir semillas en el sustrato) sin ningun problema, y antes de destapar, saco los helechos que planto aparte y a los cactus ya si, los trato como lo que son, y controlo mucho el riego, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen drenaje donde los siembro, pasado el año, los paso a bandejas, como las de las viandas, esas plásticas transparentes, que les perforo la base y ahí si, ya te olvidás y reciben los mismos cuidados que el resto.
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    pintxos

    fotito de los niños, por cierto, ¿harás injertos o algo parecido?
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Pues no tengo la camara a mano!!!! Imaginate unas bolitas verdes pequeñitas, jejeje

    Pues no tengo ni idea que es lo que hare con ellas, es mi primer semillero, de injertos tampoco tengo ni idea.Supongo que de las 25 que han germinado, no llegaran a adultas ni la mitad que todavia son muchas para mi asi que acabare regalandolas aqui en el foro!!!!:happy:

    Un saludo