Semillas de Lophopora wiliamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por leok, 5/12/07.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    hola a todos, tengo un peyote lophopora wiliamsi y quisiera saber como se reproducen, o si tienen semillas cuando las dan? o de que manera puedo reproducir mi cato.

    bueno gracias a todos

    leok
     
  2. Re: semillas de lophopora wiliamsi

    primero ha de florecer es autofertil,por lo que se fecunda sola,entonces tendras frutos y luego las semillas tardan unos 6 o 7 dias en germinar los pequeños crecen relativamente rapidos
     
  3. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    no he puesto muchos comentarios si he preguntado pero ps nadie se apiada de mi jeje alfin encontré alguien que si respondió algo coherente gracias por tus el tip
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    loteri para que los foreros te contestemos, tenés que abrir un hilo nuevo con tu comentario o pregunta.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    Hola a todos, en cuanto que la lopho williamsii es auto fertil, sorry pero no estoy de acuerdo, puede ser que se tenga un ejemplar que si lo sea pero normalmente son como todos los demas cactus, se necesitan varios ejemplares y es mas que conveniente intercanbiar el polen de una flor a otra(pasar el pincel para emular el trabajo de los insectos), a diferencia de otras especies que producen multitud de semillas las lophos producen poquisimas, asi que un ejemplar suele producir infinidad de flores , si se mantiene bien hidratado puede hacer una por semana desde marzo hasta octubre(en el hemisferio norte)
    En cuanto a su germinacion , como todos los demas cactus, unos dias, ahora si que hay que tener en cuenta que como son muy lentos de crecimiento, se suelen tener infinidad de bajas hasta que forman su raiz napiforme, una vez formada es dificil tener perdidas, tardan unos tres a cuatro años tener desarrollada la raiz, por mi experiencia, que no tengo invernadero tener entre un 15 a 20 % de ejemplares desarrollados despues de tres años es todo un exito, en invernadero el porcentaje aumenta, la mejor epoca de siembra es principio de primavera, asi tiene por lo menos seis meses de desarrollo hasta que empiezan la epoca fria

    [​IMG]
    frutos de lopho williamsii

    [​IMG]
    algunos ejemplares en proceso

    saludos ch2
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    WUAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU......pero tu ...q tienes..una fábrica de haceerlas :meparto: :meparto:

    Son un premio a tu paciencia.:smile:
     
  7. Re: semillas de lophopora wiliamsi

    :icon_rolleyes: yo pensaba poner una fotico de mis críos... pero luego de ver la foto de CHDOS ya me quedé cortada :icon_redface: es que me supera por cancha larga... :meparto:
    Yo tengo lophos de semillas y hasta el momento me ha ido bien. Concuerdo con todo lo que ha dicho CHDOS, y eso que en mi caso hice semilleros en octubre, cuando acá estamos en lo mejor del tiempo de lluvia y el porcentaje de humedad es elevado... aún así prosperaron mis semillas... apliqué el fungicida como a cualquier semillero de cactus y ya crecidos aplicaba insecticida sistémico para mantener a raya a los indeseados.... ya hoy día tienen un año y tantito de nacidas y ahora el único cuidado que tengo con ellas es que no me las queme el sol.
    Suerte si vas a sembrar!! :5-okey:
     
  8. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    haha este post es de hace uuuujuleee, pero bueno nunca esta de mas informacion extra para el cultivo de peyote.


    a manera de resumen, los semilleros de peyote que he sacado he tenido malas experiencias con los caracoles, pero germinan bien y resisten transplantes de bien pequeños, incluso mejor que los strombos o los ariocarpus que es un buen de trabajo cultivar, control de humedad, sustratos etc. de hecho se reproducen rapido, en habitath cuando voy en mis excursiones es facil ver la dispercion de la planta en el terreno, se regeneran rapido y soportan los inviernos frios y sin agua a tope.

    asi que señores al peyote se ha dicho, aunque chdos tiene fabrica de lophophoras. ya no postea jaume que tambien cultiva lophophora y su produccion ufff ejeplares que no maaa..

    pd artifice, tu pon fotos pa ver de todos modos quiza y te aprendamos algunos trucos de tus haberes.:5-okey:

    salud
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    CHDOSS, ME KEDE IMPACTADAAA POR TU EJERCITO DE PEYOTEES!!:sorprendido:

    MUYY CHULOOS TOODOOS!!:ojoscorazon:

    WAAH SIENTO K UN DIA VAN A VENIR A ATACAR Y GOBERNAR LA TIERRAA!!!

    JAJAJAJA:meparto:

    SALU2;)
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    haber chicas les dejo una lopho en flor pa no desentonar


    [​IMG]


    salut
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: semillas de lophopora wiliamsi

    :sorprendido: :ojoscorazon: .... cuando yo vea una de mis niñas lophos con una florcita como esa... me darán tres ataques y luego tendrán que aguantarme en el foro porque seguro caeré de cansona y pesada mostrando mi florcita por todos los posts :meparto:

    Gracias Leok ;)
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    hay te van otras mi reina pa que no te aguites:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso:
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    Hola a todos, bueno comentaros que he estado subencionandome mi coleccion de cactus con la produccion de lophos desde hace por lo menos 20 años, ahora con las prohibiciones desde principios de 2002 he parado de producir demasiadas, encuentro a veces dificil vender los retoños, antes las vendia a un par de floristerias de conocidos pero ahora en comercios no te las suelen aceptar, pongo foto de una floracion que ya la he mostrado por el foro pero para mi es espectacular solo he conseguido este año 4 o 5 floraciones como esta, este ejemplar lo he sacado de semilla hace como 15 años o asi, no se el año en concreto, es una de las plantas que utilizo como planta madre

    [​IMG] [​IMG]

    en cuanto a su produccion ,son lentas en sus primeros años y bastante resistentes, ahora estoy intentando producir ariocarpus pero estan muy pequeños para mostrarlos y como solo he plantado unas pocas semillas que compre a un distribuidor no tengo muchas, ya vere que tal se me dan,plante tambien aztequium ,del riterii han salido 4 o 5 ,pero del hintoni de las 40 semillas que compre de cada ni uno desafortunadamente,quizas las semillas tenian demasiado tiempo, los distribuidores de semillas nunca te dicen si son frescas o si las tiene guardadas desde hace mucho tiempo, quisiera intercambiar semillas de lopho por semillas de aztequium ,discocactus horstii , escobarias, echinocereus polycephalus ,ariocarpus o pediocactus peeblesianus si son frescas ,por el momento dispongo de estas que son todas de este año,de aqui a que acabe esta temporada espero disponer de una cantidad el doble de las que muestro ya limpias, si alguien tiene disponibles de las especies que menciono, por favor que me contacte por MP si es que quiere intercambiar

    [​IMG]

    Leok, espectacular la imagen de la lopho en habitat

    saludos a todos ch2
     
  15. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: semillas de lophopora wiliamsi

    wow chdos, esas difussas estan que rebozan, lo tuyo es artesania a tope, y ya con experiencia en el manejo de plantas como el peyote, que en realidad no necesitan muchos cuidados, son bien resistentes incluso mejor otras especies, los arios apesar de su adaptacion a climas secos, soportan la humedad poco o nada.

    y si la prohibicion ha varado muchas plantas del mercado y han ido a parar solo a coleccionistas y demas personal, pero ps tenia entendido que en españa era relativamente facil conseguir lophos en invernaderos especializados, y no tanto.., de hecho hasta hay sitios argentinos que el envio a españa es legal.

    quien sabe, en la politica son intereses personales siempre de por medio el problema es que los coleccionistas serios pffff.


    saludos:5-okey: