Semillas de Malasia si bien recuerdo!

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por kotoma, 5/1/09.

  1. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Hola,
    Hace bastante en una visita a Malasia yo recogi algunas semillas; cuando volvi a casa me olvide donde las puse.

    Ahora las encontre despues de 9 años. Suena un poco tonto pero es asi.

    1- hay alguien que las identifique? = (su nombre)
    2- hay alguna posibilidad de que salgan si las planto?

    Claro siempre en el interior de casa.

    Mandos dos fotos para mejor ilustracion.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se puede hacer en este foro una galería de usuario? Asi se podria mostrar mas variedad individual.

    Como se le suben las fotos a Mi galeria de fotos?

    Un saludo
    Kotoma
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola KOTOMA muchos saludos

    orale esas semillas son muy bonitas y que impresionante el tiempo que paso para que las vovieras a buscar, espero las identifiques. :5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podrían ser de Erythrina caffra, pero ni idea. No sé si las semillas tienen capacidad germinativa o no, hay palmeras que solo germinan si la semilla es muy muy fresca y el loto (Nelumbo nucifera) ha entrado en el Guiness germinando tras estar 4000 años enterrado, pero las leguminosas son una familia muy amplia e imagino que habrá bastante variabilidad en el periodo de fertilidad según las especies...
    Lamento no haberte podido ayudar...
     
  4. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Gracias BETUCH!

    Eso espero! pero lo bueno seria si aun pueden crecer?

    Tengo variedad de semillas que nunca tuve tiempo de plantar por el clima, claro tengo que esperar a que caliente o hacerlo dentro de casa.

    Ahora tenemos 17 grados bajo cero. y el verano es muy corto.

    Un saludo
    Kotoma
     
  5. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Gracias Isidro!

    Si que me ayudas, porque lo importate es intentar de ayudar a quien se pueda con los conocimiento que se poseen.

    Ahora me dare una vuelta por Google a ver si encuentro los nombres que tu has mencionado.

    Y si el Loto aguanta 4000 años, espero que a mi me aguante 10. :smile:

    Un Saludo
    Kotoma
     
  6. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
  7. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    hola,

    Bien espero que no crezca tan grande detro de casa, miren este link...

    ADENANTHERA PAVONINA.
    RED SANDALWOOD.

    http://www.tropilab.com/adenan-pav.html

    Wow tambien son caras las semillas. Picarle VIEW para verlo.
    Ahora solo busco en nuestro idioma.

    Kotoma
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Kotoma aqui hay unas semillas parecidas a esas, a ver si encuentras entre ellas a las tuyas.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144833

    En cuanto a si te podran germinar, con las semillas nunca se sabe.

    El dia 8 del mes pasado puse a germinar unas semillas de crescentia cujete, con 5 años (que en su dia me costó trabajo conseguir su germinación) y ahora TODAS las que puse estan ya nacidas.

    Lo que hice con ellas es ponerlas en agua dos o tres dias, despues en un taper con papel de cocina humedo, y bien tapado puse este sobre una alfombrilla electrica que le proporcionaba una cama caliente constante.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Magnífico enlace al propio foro Paloma, de rebote me estás sacando a mí de dudas también, pues me trajeron semillas africanas y sudamericanas, entre ellas unas a las que llamaban huayruro o huayrurito que me llevaron a Ormosia coccinea, o, en gral. al género de fabaceae Ormosia.

    Más tarde llegué a Abrus precatorius, y, ahora Kotoma abre otra línea de fabáceas tambien con Adenanthera.

    Estoy convencido de que debe haber mucha confusión con estos géneros tropicales y subtropicales (y sus nombres comunes), ya que aunque sean orginarios de una zona, se han distribuído por todo el cinturón ecuatorial, todas son fabáceas y con semillas rojas o rojas con una pequeña parte negra y se usan mucho en artesanías locales.

    Viendo el enlace que pone Kotoma, creo que sus semillas sean Adenanthera pavonina.
    Las mías son estas:
    [​IMG]
     
  10. HOLA encontre al go sobre la germinacion de esta fabacea Las semillas de ben ser escarificadas o resblandeceralas con agua caliente antes de germinarlas. Son de sol No soportan nevadas [ Las semillas deben ser escarificadas (rayado) o empapado en agua caliente a germinar ] Espero q sirva :5-okey:
     
  11. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Hola paloma, MANU_, agronoma,

    Con 5 años lo has conseguido? cuanto tiempo te tardo en salir un mes?
    Las mias tenian 9 años perdidas.

    Yo puse las mias (ADENANTHERA PAVONINA) juntas con Chirimoya y Lichi en agua tibia durante 24 horas, esta mañana las envolvi en papel de cocina mojado dentro de una bolsita de platico y al frigorifico.

    Esto lo he leido en algun sitio aqui en el foro.

    Tambien hice otro como agronoma cuenta pero sin rayarlas son muy pequeñas dificiles de sujetar.

    saludos
    Kotoma
     
  12. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia

    Hola MANU_ que quieres hacer con ellas? si las plantas cuentanos como te va.
    Es cierto que se usan en artesanías, cuando nosotros cogimos estas semillas mi mujer me dijo que se estaban vendiendo a un euro por semilla.

    Las tuyas no se pero estan son muy dura.

    Buena suerte
    Kotoma
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Son de Abrus precatorius, la famosa Red Bean o Love Bean de los chinos. Muchas leyendas sobre esta habichuela del amor.

    También usadas para hacer brazaletes.

    Aquí te pongo una foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    o de Adenanthera pavonina que quizás por su ubicación geográfica más lógica:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Te acuerdas del fruto? porque son muy diferentes como puedes observar en las fotos.

    Saludos
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Que va menos de un mes, en el puente de la Inmaculada me robaron un arbol de las calabazas que ya tenia grandecito, aunque no muy grande porque estaba en maceta, pero imagina con 5 años.

    Asi que cuando volví a casa rebusqué entre mis semillas porque creia tener algunas más, asi que puse diez semillas en agua por dos o tres dias, luego en el taper con la base caliente y cuando germinaron antes de que hiciesen mucha raiz en el papel humedecido las puse en tierra, pero los vasitos de yogur en que las puse los volví a meter en un taper más grande y los puse tambien sobre la almohadilla caliente (o sea los sembré en tierra pero los dejé en la incubadora).

    Ahora ya tengo 7 fuera de la incubadora con las dos primeras hojitas verdaderas y otras tres aún dentro, pero todas germinadas.
    Y si cuentas los dias en todo el proceso no hace aún un mes.

    El caso es que creo recordar que las semillas frescas no germinaron tan facilmente cuando eran frescas, claro que tampoco conocia yo este modo de germinarlas que explicó OS CASTROS.

    Si la cascara de tus semillas es muy dura yo creo que deberias lijarlas o rasparlas un poco con un cuchillo, para que la humedad llegue a los cotiledones, porque sino va a ser dificil que se hidraten bien.

    Buscando információn sobre la adenhantera he visto que en el jardin botanico de Madrid lo hay.

    Manu hace unos dias recogí en el parque de Málaga semillas de erithryna caffra y efectivamente tambien son rojas con un puntito negro, aunque son mas pequeñas.

    En el super vi un dia unas semillas iguales, solo que no rojas, sino de color hueso y estaban rotuladas como frijoles, asi que yo a las semillas de caffra ya les llamo frijolitos rojos jajajajajajaja.
     
  15. HOLA DE NUEVO

    Las de Kotoma son Adenanthera y las de Manu Abrus. Son muy usadas en brazaletes y como no son faciles de conseguir Son bastante costosas.

    Estas semillas al ser el pericarpio tan duro tienen Latencia o sea que se mantienen en el tiempo. Para facilitar la germinacion ademas del agua caliente y resblandecer la concha ,recubrirlas con papel periodico humedecido la tinta acelera la germinacion :5-okey: