¿Semillas de mammillaria brotando?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Carmenreg, 16/6/10.

  1. Tenía varios cactus desde hace años, uno de ellos es una mammillaria, había florecido y después le salieron unas cosas rojas, pregunté en el foro y me dijeron que eran cápsulas de semillas.
    Las quité, las abrí como me aconsejásteis y después el día 8 de este mes las sembré en una caja de plástico con sustrato húmedo y las tapé con papél film de cocina.
    Hoy me he llevado la sorpresa al ver esto: Son varias bolitas verdes.

    [​IMG]

    ¿ Es que han brotado ya las semillas ? ¿ Tan pronto ?
     
  2. Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    felicidades Carmen!!!!!!!:razz: :razz: :razz:
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...si, son pequeños cactucines...felicidades que ya eres abuela:smile:

    Saludos...

    Ross...
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    Ah carmen si son!!!! se parecen mucho a los mios!!! son como pequeños champiñones :smile: felicidades :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    !!!!!!!!!!!!!!! Soy abuela !!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:

    Que bien y ahora ¿ Como se cuidan ? Porque yo no tengo la menor idea. ¿ ¿Alguien me hace de padrino de los cactusetes ?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    dejalos en el mismo recipiente tapados porque necesitan humedad para crecer , yo los destapo a los dos o tres meses, hay quien antes, a mi me resulta así y luego los dejo ahí hasta el año o mas, y luego paso a macetitas individuales.
     
  7. Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    Gracias CRISANGEL , ¿ Pero los pulverizo alguna vez ? ¿ Los dejo en la cocina o los saco a la terraza a la sombra ?
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    si en el envase cerrado tienen humedad suficiente, no hace falta pulverizar ni regar, es la finalidad de que estén tapados, a la sombra siempre, que si no se te cocinan.
     
  9. Re: ¿ Semillas de mammillaria brotando ?

    De acuerdo, muchas gracias. Os tendré informados.