Semillas de mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por avecactus, 28/11/08.

  1. avecactus

    avecactus

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mallorca-España
    hola,que tal,estoy pensando en comprar semillas de varias especies diferentes de mammaillarias,( luethyi, sanchezmjoradae ,goldii theresae,perezdelarosae,roczekii,candida,albiflora ,nadina) pero quisiera saber antes ,si alguien ha probado sembrar semillas de mammillarias que me dijera si las probabilidades de germinación son buenas,y si tienen algun truco o tecnica especial en el proceso,tambien me gustaria que me contarais cuantos años necesitan aprox. las mammillarias para florecer,y cualquier cosa a tener en cuenta con las mammillarias.gracias:happy:
     
  2. Wau... que bien!!! Que alguien te detenga....!!!! :11risotada:
    Eso es... pa lante!!
    Yo no he plantado nunca mammillarias desde semilla y no tengo conocido su éxito pero espero que te vaya muy bien con ellas!
     
  3. Hola Avecactus.
    No es difícil sembrar mammillarias, pero con las 5 primeras te estás metiendo en un brete.
    No sólo es dificil sembrarlas, sino que son de las más difíciles de mantener.
    Yo haría mis primeras armas con cándidas, compresas,nivosas, bocasanas, etc.
    En algunos libros vas a leer que es necesario lavarlas antes de sembrarlas. No lo creo necesario. Y no te olvides de echarles de entrada un fungicida, en el momento de sembrarlas.
    Suerte, Hansi.
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    De acuerdo con Hansi. Las hay muy fáciles, como por ejemplo la M spinosissima, pringlei... Algunas florecen a los dos o tres años, otras tardan un poco más.
     
  5. avecactus

    avecactus

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mallorca-España
    gracias;)