Semillas de manzana para sembrar: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por josebrito, 18/10/04.

  1. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    necesito saber la manera exacta de la siembra de las semillas del manzano. Por favor
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    josebrito,
    va a ser difícil encontrar alguien con experiencia en este punto, pues aunque aquí el manzano es uno de los frutales mas comunes, no lo reproducimos por semilla frecuentemente. Quizá los que hayan hecho bonsais de algun tipo de manzano lo hayan sacado de semilla. Puedes probar también en el foro de bonsais.
    De todas formas, quería advertirte que el manzano necesita frio para poder florecer y fructificar. Mira estas direcciones al respecto:
    http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/098/htm/sec_6.htm
    http://www.infojardin.com/Frutales/Clima_y_la_eleccion_especies_2.htm
    No se el clima que tienes, por eso te pongo las direcciones anteriores.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Bieito

    Bieito

    Mensajes:
    26
    Hola josebrito,paso a contarte mi experiencia.

    Una vez compré unas manzanas exquisitas de origen italiano.Se me ocurrió plantar sus semillas para intentar obtener una variedad similar o parecida.

    Tomé una manzana y planté de ella tres semillas.Lo hice en primavera,(vivo en Galicia),el resultado fueron tres pequeños manzanos, de esto hace dos años.
    Uno de ellos tiene una altura de casi 2,40m es muy vigoroso.
    Otro tiene una altura inferior, aproximadamente 1,80m y no tiene tanto vigor.
    El último no alcanza el metro de altura y con muchos problemas de salud.
    Por supuesto que aun no han dado fruto,mis vecinos expertos en el tema por generaciones , me dicen que tardarán muchos años en frutificar.
    Esa es mi experiencia te la cuento para que te sirva de referencia.
    Suerte.

    bieito
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Totalmente de acuerdo en lo que dice Jalon... y una 'nota' a lo que dice bieito.
    Como bien dice, sembro las semillas para
    Esto que te ha dicho, junto con el timpo que tardarán en dar fruto al ser de semilla, son unas de las razones fundamentales por las que no se siembran los frutales desde semilla. Ni aseguras variedad, y encima tendrás que esperar 5-6 añitos a que te den fruto.

    Un saludo (^<>^)