Semillas de melones, pimiento y cebollita planté: ¿cuánto tarda en verse la planta?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por shanna, 8/5/07.

  1. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos , la semana pasada sembré semillas de melones , pimientos, cebollitas y me gustaría saber cuanto tiempo tardan en verse algunas plantitas, gracias.:5-okey:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    Yo cebollas no he sembrado nunca, siempre las he comprado de plantel. Pero lo que sí puedo decirte es que los melones deberían empezar a salir a los cuatro o cinco días, mientras que los pimientos son más remolones, pueden llegar a tardar 20 días en asomar el rabito.
    No desesperes con estos últimos, que salir, salen... pero tardan los jodíos! :11risotada:

    Mucha suerte con tus semilleros!!!
     
  3. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    gracias guapetona , a ver si tengo paciencia..............un besazo.
     
  4. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    si los pimientos a mi me han tardado un mes en salir los primeros, desesperante, y los melones directamente es que he desistido, no hay manera, he optado por planteros, al igual que las cebollas, las cebollas si que salen la plantita mas o menos rapido si las siembras por semillas, pero tardan en crecer, y como yo queria bastantes, pues optado por comprar tb planteros.
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    Os comento sobre los melones.
    Aquí en Tomelloso es el producto estrella y el otro dia hablando con un agricultor para unas semillas que le envié a unos amigos me dijo lo siguiente:

    Es mejor no hacer semillero y plantarlas directamente en la tierra; 2 o 3 semillas por agujero.
    La Fecha más idonea es a finales de Mayo o bien la primera semana de Junio.
    Exactamente a los 70-72 de la siembra estarán en su punto optimo para recolectarlos y empezar a disfrutar de esta maravillosa fruta.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    Hola Shanna yo sembré los melones en casa el 30-3-07, aquí te pongo unas fotos para que veas como están ahora.
    [​IMG]
    Estos son pepitas mías
    [​IMG]
    Estas semillas del vecino.
    [​IMG]
    Mas Melones mios.
    También es verdad que aquí el clima a sido bastante frió, si te sirve de ayuda encantado, un saludo, Salvador.
     
  7. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    :happy: HOla a todos soy nueva en esto de los macetohuerteros, y me gustaría plantar melones miniatura, pero no sé donde conseguir las semillas... si alguién me puede informar.... gracias.
     
  8. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    Hola chicos os acordáis cuándo pregunte lo de las semillas de melones?, pues fué el 8 /05/ 07 , pues ya tengo plantitas como jssmpt49 , gracias un beso a todos
     
  9. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    Cuando empezare a degustar mis primeros melones? tardarán mucho?.:smile:
     
  10. Re: SEMILLAS DE MELONES

    Si todo va bien a partir del 20 agosto "ma o meno" podrás hincarle el diente a algún melón
     
  11. dana80

    dana80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: SEMILLAS DE MELONES

    Pues yo estoy superinteresada en las semillas polinizadas, leí este artículo que viene información muy interesante http://www.procomel.com/blog/?cat=3 hpero me gustaría saber más, donde se pueden comprar, etc, muchas gracias