¿Semillas de mi Mammillaria hahniana?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Hernan HGLR, 27/7/12.

  1. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, acabo de mirar a mi mammillaria y vi que quedaban únicamente dos restos de flores, que parecían unas cápsulas.
    Capsula.jpg

    Cogí una de ellas, y al presionarla salieron lo que parecen unas minúsculas semillas... ¿podría ser posible siendo que sólo tengo un ejemplar?
    Semillas.jpg

    Si fueran semillas, ¿las almaceno? ¿cómo? ¿cuánto tiempo?

    Gracias!
    Saludosss.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en efecto, esas son las semillas, ponelas a secar sobre una servilleta de papel y podés sembrarlas, si querés guardarlas, tambien podés, dentro de la heladera, para sembrarlas, el como y sustrato, todo, está el tutorial para novatos
     
  3. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias crisangel!

    Supongo entonces que se autofertilizó, aunque no se si es posible o habitual en ésta especie.

    Pues nada, recogeré las semillas que habrá en el segundo fruto y a guardarlas para la primavera del año que viene, que creo que será lo mejor.

    Saludos!
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    EN OCACIONES HAY ALGUNAS ESPECIES QUE TIENEN FLORES MACHO Y HEMBRA, ALGO ASÍ LEÍ UNA VEZ JEJE, PERO LA CUESTION ES QUE SI SUCEDE QUE AUNQUE TENGAS SÓLO UN ESPECIMEN ENTRE TANTAS FLORES LOS INSECTOS LAS POLINICEN Y TE LLEGUEN A DAR FRUTOS.

    SI SE POLINIZARAN CON OTRO EJEMPLAR PUEDE SER MAYOR EL NUMERO DE SEMILLAS QUE SI ES CONSIGO MISMO, PERO BUENO, SEMILLAS SON SEMILLAS Y A UNO LE ALEGRA EL DÍA.

    SALUDOS Y FELICIDADES, YO TAMBIEN TENGO SÓLO UNA HAHNIANA Y ESTE AÑO LLEVA COMO 5 FRUTOS, AUNQUE SÓLO 2 LOS HE AGARRADO YA QUE ME DIERON GANE LOS PAJAROS. PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS QUE DA FRUTOS


    SALUDOS
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Espera a que maduren, cuando veas que su crecimiento se ha detenido y comienza a ponerse flojo , :smile:
     
  6. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la info Touga, muy interesante.

    Tecuani, creo que leí que si al tocar el fruto se desprende con facilidad es el momento correcto para sacarlo. ¿Es correcto no?
    El fruto que saqué no me costó nada, fué empujarlo un poco lateralmente y salió sin ningún esfuerzo.

    Ésta mammillaria la tengo desde que era minúscula hace ya 9 años, y ahora me entra la duda si en años anteriores dió frutos y yo no me di cuenta, creyendo que se trataba de las flores marchitas. Y es que recién éste año me estoy informando bien sobre los cactus y suculentas y... cómo engancha! si por mí fuera ya me hubiera comprado unos cuantos!

    Saludos!