Semillas de morrones, apio y maíz tengo: ¿cómo empezar?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por MatiasOC-S, 30/8/08.

  1. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola!, bueno, resulta que tengo algunas semillas para plantar, morrones, apio, maiz, y tenia dudas sobre como empezar, busque info en el foro pero no pude evacuar mis dudas, asi que les pregunto :

    1-El maíz conviene hacerlo germinar antes o se puede plantar el grano directamente en la tierra?

    2- En el caso de los morrones, tambien?

    3- Como se siembra el apio?

    Una foto de las semillas :icon_biggrin:

    [​IMG]


    Salu2 y gracias por las respuestas!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevas plantaciones, dudas.

    El maiz y los pimientos puedes sembralos directamente ,pones 3 semillas en cada golpe ( a 30 cm.) ,cuando crezcan ,dejas la mata mas fuete ,en cuanto al apio te dejo un enlace .Un saludo .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26617
     
  3. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nuevas plantaciones, dudas.

    Gracias por los consejos, por lo que lei en el link, el apio es ams para invierno, quizas convenga aguantar entonces.
    No hay ventaja entonces en germinar o no? entonces sembrare hoy mismo.

    Saludos y gracias!
     
  4. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nuevas plantaciones, dudas.

    Bueno, como en teoria es lo mismo me decidi a probar los dos metodos, germinar y planatr directo, en el caso del maiz lo germine y en un a semana ya estaban prontos!
    [​IMG]

    Los plante y estan despuntando la tierra ya, pero las semillas de morrones aun ni miras, las plante en la tierra directamente y aun no asomaron. Hace una comenze el germinador de semillas de morron a ver si asi van mejor!