1. alguno tiene las siguientes especies de semillas:
    ampullaria
    bicalcarata
    truncata reina de corazones por el rey bla bla
    rajah
    villosa
    aristolochiodes
    belii
    dubia
    inermis
    macfarlanei
    mira
    los que estan en rojo son los que mas me interesan comprar..
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Semillas de nepenthes!!

    Creo q de ampullaria y bicalcarata si podrias consegir pero de las demas no sueñes, tienes 1 posibilidad entre 1 millon de conseguirlas. si encuentro semis te digo
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Semillas de nepenthes!!

    Tío,las semis de nepenthes pueden tardar mas de 5 años solo en ser medianas,algunas de ahí son difíciles especialmente la del rey bla bla bla,y hay pocas posibilidades de que lleguen a adultas,especialmente en manos de un novato como tú,que no es por insultar,infórmate un poco sobre todo sobre las semillas buscando por los foros y google y haz lo que quieras yo solo te aviso.
     
  4. Re: Semillas de nepenthes!!

    creo que eres demasiado novato para germinar semillas de nepenthes.

    Un saludo:5-okey:
     
  5. Re: Semillas de nepenthes!!

    si ya se que soy novato pero igual no a lo mejor tengo suerte :razz: gracias por el consejo talvez cuando germine les pueda regalar algunas :smile:

    kona si consigues me avisas pero de corrida por favor es que de bicalcarata no encuentro en ningun lado de ampullaria creo haber conseguido ya.
     
  6. Re: Semillas de nepenthes!!

    en algunas paginas de internet puede que consigas lo que deseas, no se si eres novato o no por que no te conozco pero que mas da, solo informate y lee sobre el tema.

    no se necesita rango 1000 para poder germinar una semilla solo darle los cuidados adecuados...


    saludos
     
  7. Re: Semillas de nepenthes!!

    rango 1000?!?! a que te refieres y pues si soy un gran novato como dice abajo de mi nombre o alias o algo asi:13mellado:
     
  8. Re: Semillas de nepenthes!!

    osea rango mil es como decir que no tienes que ser un guru en el tema, simplemente dale los cuidados recomendados (osea informate mucho)


    es mas sencillo comprarte una planta joven y hacerla crecer hasta su madurez, las semillas segun he leido (pues no tengo experiencia con ellas) son mas complicadas

    saludos
     
  9. Re: Semillas de nepenthes!!

    por fin alguien que sabe de lo que hablo :5-okey: lo de los cuidados no me preocupo tengo un cuarto para mis usos que tiene las temperaturas perfectas para las semillas.
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Semillas de nepenthes!!

    Estás seguro de tener lo necesario o más bien de saber lo necesario?
    Explícame la diferencia entre cuidar a un N. villosa y cuidar a un N. bicalcarata.
    No es por nada pero te estás aventurando a especies complejas y de tu lista las únicas que con suerte encontrarás semillas son de ampullaria, bicalcarata y tal vez inermis. De las otras imposible practicamente, es muy raro ver semillas de especies de Nepenthes, lo común son los híbridos.

    Ahora el problema con las semillas es que son para gente con una infinidad de paciencia, son delicadas y lentísimas para crecer y germinar, y encima de eso son difíciles de germinar, pierden viabilidad muy rapido, como novato puede que te desesperes muy pronto, es mejor tener una planta ya crecidita y agarrarle el cariño a los Nepenthes antes de considerar germinar semillas para que no las desprecies por su complicado cuidado.

    Enserio mejor compra plantas creciditas primero, no te compliques la existencia, y asegurate de saber bien los cuidados, cambian entre las especies, no es tanto como en otras carnivoras donde practicamente los cuidados son universales.

    Saludos
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Semillas de nepenthes!!

    ShipoDavid hazle caso a pudin, que no es por quitarte la ilusion ni mucho menos pero el tema de carnivoras no es tan facil como parece, en cada especie de carni varian los cuidados y en el tema de nepenthes la cosa se complica aun mas, y mas aun para el tema de semillas, que cuando te quieres dar cuenta de que lo estas haciendo mal ya te has cargado las semis sin saber porque...
     
  12. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Semillas de nepenthes!!

    Bichiro, que pena pero tu manera de expresarte me enferma.

    Shipo, mira las nephentes son de cuidados bastante delicados, que no requieren de suerte. requieren de dedicacion, tiempo, calma y profesionalismo.

    creo que aun te falta preparacion, por ejemplo la Rajah es de las mas dificiles de mantener y muy pocas personas en el mundo la tienen.

    creo que deberias buscar la de mas facil cuidados y que tenga buena similitud con el clima de tu region. y comenzar con UNA sola especie, a medida que recojas experiencia, consigue otra. mantenla estable un tiempo y asi.

    y no empiezes por las mas bonitas, empieza por las mas resistentes.
     
  13. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Semillas de nepenthes!!

    Hola,
    No creo que venga al tema pero ya que lo ha sacado fega; nosotros tenemos la Nepenthes rajah y la verdad es que decir que su cuidado es difícil es quedarse corto. Para mí, es la Nepenthes más difícil de cuidar con la que me he encontrado (no quiero decir que sea la más difícil, pues todas tienen su dificultad).
    Son muy sensibles a los cambios de temperatura y humedad, si te descuidas un poco te cargas el jarro como nos ha pasado ya 2 veces.
    El crecimiento de esta especie es muy lento, aunque realmente vale la pena la espera.
    Solo quería comentar mi experiencia con esta planta.
    Shipodavid, yo también te animo a que empieces con una planta en vez de con semillas;)
    Un saludo a todos:5-okey:
     
  14. Re: Semillas de nepenthes!!

    si claro empezare con unas semillas drosera montana, y dionaea typical pero igual quiero esas semillas :smile:
     
  15. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Semillas de nepenthes!!

    Aproposito, cuales son las nephentes mas sencillas y resistentes de cuidar?

    aunque teniendo en cuenta las variedades de mi ciudad tardare un buen tiempo en conseguir alguna xD