Semillas de Pachanoi: bulto rojo

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Martinsnm, 19/6/08.

  1. Hola a todos los amantes de las plantas.
    Les comento que hace justo una semana sembré algunos San Pedros y Peyotes. Hace unos dias note que algunas semillas tenian un pequeño bulto rojo (especialmente los San Pedros). Creo que alguna vez lei que era el primer indicio de germinación, pero quisiera saber si es asi para estar prevenido. Agradeceria aun mas si tienen fotos de los primeros brotes de sus plantas.

    Y un pedido raro: me gustaria ver si tienen fotos de hongos, para poder identificar en caso de que ataquen a mis chiquitas.
    Les agradezco.
     
  2. Sube foto, posiblemente sea quemadura del sol, pero no se desecha la opcion de hongos
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    pues yo sembre unas semillas que tengo de sanpedro hace 15 dias y aun no he visto nada, espero germinen bien.:13mellado:
     
  4. elcordo_07

    elcordo_07 CordiToO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Hola!!! si mira, a mi tambien , cuando mellegaron la mayoria de las semillas tenia como un puntito marron oscuro en uno d elos extremos, las lophophoras no pero si lo trichos, y luego de unos dias, luego de que las regue y demas, unas de las semillas que estaba mas arriba, se inchoun pokito, y el putno es emarronzito era rojo, y tenia como liquidito, parecia agua, no se si hize mal en tocarlo, y meterla a la semilla unpokito mas en la tierra, pero bueno, y si yo tb vi ese punto en las semillas la verdad no se que sera!!! yo quiero qu egerminen ya!!
    Al qu epueda fijese si me responden aca un abrazo y suertes!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94770
     
  5. Finalmente fue una niña precoz: de ese bulto rojo salio el primer bracito y sigue creciendo. El resto todavia duerme. Quiesiera poner fotos pero la camaraa capta todo borroso.
    Gracias a todos los que respondieron:5-okey: .
     
  6. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola Martin !!! yo a veces saco la foto como se vea, y luego la mejoro con el picasa. si la recortas, se agranda la foto, y se ven mejor los detalles:5-okey: :5-okey:
     
  7. No hay caso, en cuanto esten mas dispuestas a mostrarse, saco las fotos.