Semillas de pasionaria (Passiflora) y no salen

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por lolo., 23/9/04.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Undómiel, qué pena me ha dado con tu molissima! :cry: , y me pregunto: na estaba saliendo?, me la imaginaba diminuta entre la tierra, pero viva: no se la habrá comido algún pájaro?... pucha, mucho ánimo para ti, y suerte!!!

    Gabi.
     
  2. tatita.

    tatita.

    Mensajes:
    10
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    tatita, muchas felicidades!!! :flores:
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¿Alguien podría pasarme unas semillas de Passiflora mollissima?, me gusta mucho el color rosa de la flor, y también el fruto (supongo, ya que sólo he comido maracuyás normales, nunca probé estos).
    Puedo cambiarlas por otra cosa o bien, pagarlas. Lo siento, si se vendiese aquí la fruta, compraría una y ya está, pero es que no la venden :( por eso tengo que pedir el favor.
    Gracias.
     
  5. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Después de leer atentamente todo el post de cabo a rabo, me decidí yo también a plantar semillas de passiflora, fui a un gran centro comercial que rima con poniente y no había, fui al "tajo británico" y tampoco había, así que finalmente he ido al vivero a ver si habia suerte con las semillas dichosas y no mi gozo en un pozo, NO habia!!!!!!!!!!, pero en cambio, cuando pregunte si sabía como conseguir tener el año que viene pasionarias, el hombre me contesto muy amablemente, "muy sencillo, comprándola"!!!!!!!!!!!!!!!!!!! habia todas las passifloras que podria querer e imaginar!

    Ahora tengo una hermosisima passiflora de tallo y hoja (iba a decir de carne y hueso, pero no queda bien). El tutor mide 1.5mts, con lo cual, la planta no baja de los dos metros de longitud. Ya la tengo en el sitio donde la voy a transplantar (todavia en maceta) para que vaya intimando, haciendose al calor, ambiente y humedad.

    Es momento de sacarle esquejes? o dejo la clonacion para el año que viene? (he leido que en junio, que en octubre.... :shock: :shock:

    Un saludote :angelpillo:

    SI hubiera ido directamente al vivero a por ella, me hubiera salido por la mitad, es barata, pero la de parkings, desplazamientos y tiempo que he perdidooooooo

    Edito para poner foto, no tiene flores, pero salud mucha!!!

    [​IMG]
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Propao, : qué alegría por ti!!!, yo no he podido encontrar :cry: :cry: :cry: , por lo que voy a seguir tratando; por qué no nos mandas alguna fotito para inspiración?...


    Felicidades para ti y para tu pasionaria de hoja y tallo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo de los esquejes: yo estoy tratando en este momento (no sé si es un buen punto de referencia, puesto que no me ha resultado nada bueno en realidad), y aquí es primavera... :sonrisa:

    Con cariño, Gabi, la despasiflorada :roll:
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Oye Maiorica, si te acercas a Soller quizás tengas suerte, si sigue existiendo allí hay una empresa llamada Fitoremedia dirigida por un tal Kemal Teo Delic. Asegúrate por las páginas amarillas o algo así. Es muy probable que te pueda proporcionar semillas de P.mollissima y otras muchas y de paso puede que te enseñe la plantación...
    Yo que tu me acercaba, después de todo no está tan lejos.
    Si al final nos lo cuentas.
     
  8. Holita!!!

    Perdonen la ausencia, ya estoy de vuelta y sin luto. Respondiendo a sus preguntas... las semillitas ya estaban germinando, se asomaban entre la tierra los diminutos tallitos, el almácigo donde tenía las semillitas de Passiflora Molissima estaba dentro de casa, sin sol directo pero sí calorcito, no había peligro de aves o gusanillos, todas las demás nenas que tengo ahí están sanitas y en todo caso también habrían dañado a las P. quadrangularis... no tengo idea de qué pasó :17nuse: .

    Probaré con el método "macetita cubierta" y hasta el método "poliacrilamida de potasio" con sólo tres semillitas por método, que si se me acaban y no lo logro me infarto.

    Esperemos lo mejor.

    Ahhhh, felicidades a los que lo han logrado!!!

    Adiocito!!! :adios:
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Qué alegría!!!

    Paloma me mandó semillas y ya llegaaaaron!!! :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:



    Gracias Paloma!!! :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:



    Saludos a todos (incluidos esquejitos y semillas), Gabi. :sonrisa:
     
  10. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola que tal :idea:

    Soy nuevo en esto de la pasionarias pero me he enterado de una enorme variedad de colores y formas. Compre una que no tengo idea de que especie sea, pero es la típica de 'pétalos blancos' y enmedio filamentos color violeta o lila. Compre una maracuya, que de acuerdo a lo que he leido también es una pasionaria, tiene dos frutitas chiquititas pero no veo rastro alguno de sus flores. :(

    Quisiera saber si ustedes no tienen semillas que me puedan obsequiar :roll: :roll: y en cambio yo les regalo semillas de zinnias, tengo un montonal de diferentes colores.

    Lo irónico de todo esto es que pregunto en Xochimilco (Uno de los Mercados de flores más importantes de México) y me dicen que no existen otros colores, siendo que he buscado en google y veo miles de hermosas especies que son nativas de aqui (o por lo menos eso dicen). :17nuse:

    En cuanto a los esquejes, yo he sembrado en tierra una de las ramas inferiores y a los 15 dìas hecho raíz supongo que debe de pasar lo mismo si se hace un esqueje aereo. ¿se podrá hacer en agua? :16duda:

    Saludos a todos
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Victor Tapia,

    puede que tu passiflora sea la caerulea, mirala a ver en google a ver si es esa, si no pon foto de la planta y te la identificaran

    yo he sacado dos esquejes de esta planta, poniendolos en agua, aun estan ahi y tienen ya sus raices, ya estan casi a punto para que los pase a tierra. no veas que ilusion porque sera la cuarta vez que pruebo con esquejes... :razz:

    Suerte!
     
  12. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola Meisje

    Hola Meisje, efectivamente la pasiflora que tengo es caerulea ya lo busque en google :lol: No tienes semillas de otras variedades, la verdad que hay hermosas!!!! si las tienes dime no seas malita.

    Felicidades por tus esquejitos, yo intentare hacer cuando mi pasionaria este más grande. :roll:

    Por cierto, tengo una amiga que es Doctora en Antropología y vive en Holanda, trabaja en la Universidad de Leiden. Deliciosos quesos y hay mujeres presiosas!!!!! :idea:
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Como van esas passifloras??

    Mis esquejes van bien, uno ya lo he pasado a tierra, el otro sigue en agua.

    (Victor, no tengo semillas para ofrecerte de otras variedades :( las que tengo ahora esperando a que germine las consegui por intercambios....)

    Saludos........
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Juan Luis T., hola, he probado tu método, y parece que me está resultando!!!! :bailando: :bailando: :bailando: , estoy muy emocionada.

    Meisje, a mi esquejito de agua le salió una florcita, pero con toda la pena del planeta, se la saqué: lleva no sé qué tiempos, y aún no tiene raíces, me da miedito que se muera.



    victor tapia, tampoco tengo semillitas disponibles, pero te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda...


    ojalá que continúen contándonos cómo van esos esquejes y semillitas...



    Girasol.
     
  15. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Gracias

    Querida Meisje y Querida Girasol:

    Gracias por responder. Es una lastima que no tengan semillas :( parece ser que chapaquito tiene y me va a combidar. Muchas gracias a ambas y suerte con sus semillas y esquejillos que yo pronto también tendre.

    Adiosito