Semillas de pasionaria (Passiflora) y no salen

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por lolo., 23/9/04.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

A ver, para todos los interesados en Pasionarias. Estoy terminando un artículo para mi web sobre el género Passiflora, en la línea de los que suelo hacer, y me gustaría que si alguno sabe del cultivo de alguna especie que no esté en la siguiente lista me lo diga, para tenerla en cuenta. Yo tengo censadas en cultivo en España las siguientes especies:

Passiflora actinia Hook.
    Passiflora alata Curtis
    Passiflora amethystina J.C.Mikan = P. violacea Vell.
    Passiflora antioquiensis Karst.
    Passiflora caerulea L.
    Passiflora capsularis L.
    Passiflora cinnabarina Lindl.
    Passiflora coriacea Juss
    Passiflora edulis Sims.
    Passiflora eichleriana Mast.
    Passiflora incarnata L.
    Passiflora laurifolia L.
    Passiflora ligularis Juss.
    Passiflora maliformis L.
    Passiflora manicata (Juss.) Pers
    Passiflora mollissima (Kunth) L.H.Bailey = P. tripartita
    Passiflora morifolia Mast. = P. warmingii Mast.
    Passiflora murucuja L.
    Passiflora racemosa Brot.
    Passiflora rubra L.
    Passiflora suberosa L.
    Passiflora subpeltata Ortega = P. alba Link & Otto
    Passiflora trifasciata Lem.
    Passiflora viridiflora Cav.
    Passiflora vitifolia Kunth

Passiflora x allardii Lynch
    Passiflora x belotii Pépin
    Passiflora x decaisneana Planch.
    Passiflora x piresea
    Passiflora x violacea Loisel.

Mañana o pasado estará terminado, así que me urge saber si me dejo fuera alguna otra. Gracias

2. eskibias

eskibias Jardineador

:shock: :shock: :shock: :shock:
    Pero tantas Pasifloras hay???
    JMSLC, deseando estoy que termines tu artículo para empapármelo. Por favor, puedes poner fotos de todas? Sería fabuloso!

Lo siento foreros, pero no me quedan ya semillas de P. Incarnata. Me quedé con 5 para mí y la demás las repartí en el foro de Intercambios.

Yo me he propuesto hacerme con una colección de paifloras y estoy empezándola. Si consigo más semillas, no os preocupeis que las comparto.

Bueno, quien consiga germinar la incarnata, que lo diga para estimular a los demás, aunque yo seguiré esperando a primavera para intentarlo con más interés. Tengo 2 en semillero, pero no las auguro éxito.
    Ya os contaré.
    SUERTE A TODOS

3. meisje

meisje

Hola a tod@s,

yo tambien estoy deseando que termines el articulo, JMSLC

Pongo una foto de como van las que me han salido de semilla, he puesto las cuatro juntas para la foto :smile:

Las que estan en la maceta grande de terracota, son dos p. caeruleas, las que estan encima: la de la macetita de turba (que no se distingue muy bien en la foto), me pasaron la semilla como p. antioquensis, la de la macetita de plastico (que me salio hace un par de dias, aun lleva uno de los gorros) es de una maracuya que compre.

Las caeruleas, que son las mas grandecitas, no se parecen en nada aun a la planta adulta (a ver si estoy dandole mimitos a otra cosa ;) )

Saludos

4. pilar mogollon

pilar mogollon

Mi pasiflora esta sembrada en un tiesto grande,la sembre con semillas y nunca ha dado flores.Ya se le estan cayendo las hojas ¿es de hoja caduca?
    Gracias

5. JMSLC

Bueno, pues aunque no lo he terminado del todo, pues hay que añadir información sobre el cultivo, las especies de frutos comestibles y esas cosas, lo he colgado ya en la red para que vayan "haciendo boca" los aficionados.

6. LD

LD

Hola José Manuel,

La que veo que falta es P.quadrangularis (al no ser que tenga algún sinónimo), que aqui se cultiva a menudo y en Canarias también.Para mi una de las más bonitas y con unas flores muy olorosas.

Un saludo,

Luis

7. eskibias

eskibias Jardineador

Meisje, yo tengo una plantula de caerulea, tiene 4 hojitas y ya se ve claramente que tiene los ojos de su madre :sonrisa: , esto es, que ya se vislumbra su morfologia, aunque de momento solo tiene 3 nervuras y no 5. Dale tiempo y espera que le salgan una 4 hojitas más.

Pilar mogollón, es caduca en zonas de frio, como nuestra provincia. Debería de darte flores a lo 2 años aprox. Quizás no reciba suficiente sol :icon_question:

Saludos.

8. paloma

paloma

JMSLC, yo no entiendo mucho sobre familias y especies de passiflora.

Solo se que todas me gustan jejejejejejejeje.

Pero sin embargo yo tengo una que me envio un amigo de este foro, Miguel Caballero (que por cierto lleva bastante tiempo sin aparecer por aqui), y que venia rotulada como FOETIDA.

No se si es que tiene otro nombre y esta en tu lista con él, pero como no vi el de foetida en tu relacion, por eso te lo digo.

Quizas si pudieses localizar a Miguel te podria ayudar pues lo suyo eran las trepadoras y en especial passifloras.

Otro gran estudioso de las passifloras es Eladio, que segun me dijo tenia una colección (creo recordar) de cerca de 200 passifloras en un invernadero en Asturias.

Las dos que yo tengo floreciendo,( mas algunas otras que consegui de las semillas que me envió y aún no florecen), fueron obsequio suyo.

Desgraciadamente se me fastidio el disco duro del ordenador y se me perdio su direccion de correo, pero si consiguieses contactar con Miguel, igual te podia poner en contacto con el,o a lo mejor algun otro forero lo conoce y pueda hacerlo.

9. meisje

meisje

Ya le he echado un ojo al articulo de passifloras de JMSCL. Com no soy botanica donde antes se me van los ojos es a las fotos de las flores!!!!! Deseando estoy que annadas, JMSCL, informacion sobre el cultivo, a ver si se me da mejor!

En la pagina esta (que ya he puesto el link en este hilo millones de veces) http://www.passionflow.co.uk/index.htm dicen que hay sobre 500 especies conocidas de passifloras, a ver quien se anima a tener las todas :11risotada:

(en esta pagina si vais a IMAGES MOVIES hay pequennas peliculas de passifloras, y si vais a PASSIFLORA SPECIES o a HYBRIDS hay fotos de muchas)

Eskibias, vale, tendre paciencia ;)

10. JMSLC

Mirate el comentario de P. x decaisneana

11. JMSLC

¿y me lo dices ahora?. Pedí ayuda en ese sentido, para no dejar fuera ninguna. Es posible que aún hayan otras especies, pero ¿quien lo sabe?. Yo he puesto las que sabía hasta hace media hora que se cultivaban en España. Trataré de añadir la P. foetida, aunque tendré que reestructurar la clave.

12. JMSLC

Por supuesto que me interesaría contactar con esta persona para que me informara de todas las especies que cultiva.

13. Francis7

Francis7

JM creo que te quedas corto, por ejemplo se cultiva muchísimo la P. 'Amethyst' que es la antigua P x kewensis = P. kermesina x P. caerulea.
    También P. citrina, P.aurantia y P.sanguinolenta se venden a menudo.
    Por citar algunas y sin contar con un montón de híbridos y cultivares, algunos muy populares.
    Tengo la dirección de correo de Eladio pero hace tiempo que no ha vuelto a responder a mis mensajes. :icon_question:
    Mándame un mensaje privado si te interesa.
    Por cierto las imágenes en movimiento de la P. 'Sancap' de la página de Myles Irvine son mias :29cejas:

14. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola a todos, José Manuel, tu recopilación es como siempre, excelente. Yo en mi modestia voy a aportarte tres especies, o cultivares, que tengo en mi terraza, todos conseguidos aqui, buscando y rebuscando por viveros y tiendas.

P. Constance Elliot.

P. Golden Glow

P. Tulea

Una aclaración a la que has puesto como voilacea, también se la conoce como Victoria, ojo con la Emperatriz Victoria Eugenia que es el nombre popular de la Belotti.

Si necesitas las imágenes, puedes cogerlas sin problema.

Otra mas, que la vi pasando por tu recopilación y la confundí.

P. Amethyst o comunmente Lavender Lady

15. akesa

akesa

victor tapia, yo creo que tú eras cactus cuando mi hermano también lo era porque lo suyo son los cactus... seguro que te tendría mucho cariño si te conociera... en fin, que planté las semillas de pasiflora en una maceta en que no me habían nacido unas semillas, creo que de jazmin de madagascar, y ahora ha germinado una semilla... ¿son las semillas grandotas? no, verdad, pues me ha nacido un jazmin de madagascar... tengo paciencia.... estoy por ir al Corte Inglés y comprar unos frutos de flor de la pasión, una maracuja de esas de flor blanca, porque todos los que dicen que compraron un fruto... le germinaron las semillas...

Eskibias... estoy por organizar en el foro una excursión a Toledo para ir a tu casa a robarte algunos esquejes de pasiflora...tú verás si pones alambrada en tu jardín.

¡Seguré teniendo paciencia!