Semillas de Passiflora gratis

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cincinnata, 6/12/05.

  1. Como no voy a disponer de ordenador para poder participar en 'el amigo invisible' he pensado ofrecer diez lotes de semillas de passifloras variadas a los primeros que los soliciten. En cada lote hay 7 variedades de passiflora - 6 (las mas normales) son comunes a todos los lotes y despues hay una septima sobre que es exclusivo. Tengo que decir que estas semillas son de polenizacion abierta pero suelen salir las plantas como la planta madre. Si alguien saca un hibrido interesante es su derecho de nombrarlo y registrarlo por haberlo 'sacado de la semilla'. Por favor abstenerse quien ya haya recibido semillas mias (ya que seran repes) y los que no hayan cumplido con intercambios acordados. Feliz Navidad a todo el mundo.
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    cincinnata a mi me encantan las passis si no te importa ..... me apuntas en tu lista vale? por cierto tengo de la caerula y de la racemosa me estan germinando las semillas. gracias
     
  3. Mandame un mp con tu direccion y primero de la lista! y si hay mas gente interesado que se apunten aqui (para tener una orden de solicitudes) y que me manden un mp con su direccion.
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Yooooooooooooo, porfaaaaaaaaaaaaaa, yo también quierooooooooo! :mrgreen:
    ¡qué regalazo,cincinnata MAMÁ NOËL, muchísimas gracias!!!!!!!!!! ahora te mando mi dirección...
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Adoro las passifloras; este verano me compré una en un vivero que no sé ni qué variedad será, cuando la compré tenía dos flores rojas preciosas.

    ¿Pueden apuntarse los principiantes? Si no es necesario ser superexperta en la materia yo también me apunto. :sonrisa:
    Prometo informarme mucho sobre el tema y cuidarlas muuuuuuy bien.

    Saludos ;)
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola Cincinnata, me encantaría tener algunas passifloras en mi jardín, si aún estoy a tiempo me gustaría que me incluyeses en tu lista (te mando mi direccion por pm). Muchisimas gracias.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Puedo?. ¿Llego a tiempo?. :icon_redface: Te mando un mp por si entro en el cupo...
     
  8. Cincinnata, además de ser preciosas, son de frutos comestibles?, si es así , si quieres apuntarme..., pero dime algo que pueda mandarte desde Canarias, lo justo es justo. Mira que he tirado semillas de mis parchitas (maracuyas), y ahora de temporada, sólo puedo ofrecerte toronjas, guayabos y limones sutiles (de pequeño tamaño, como del tamaño de un níspero y muy aromáticos).
     
  9. Israel, en cada lote hay por lo menos 4 variedades que dan fruto comestible asi que mandame un mp con tu direccion.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno, pues aquí llego yo con mi morro a ver si todavía estoy a tiempo. Si no, no pasa nada. Pero me gustaría que me dijeras cómo y cuando sembrarlas para que germinen, porque tengo puestas desde el vernao unas y no sé si olvidarme de ellas.

    Si quieres a cambio unos esquejillos de fuchsias, las voy a podar un día de estos. Bodion, si tú quieres avísame.
     
  11. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Como dice Freyah, se pueden apuntar novatos? si es así y hay cupo....
     
  12. asor, te diré que por estos lares se dan como si fuese mala hierba, en el buen sentido de la palabra, es decir, por cualquier lado por donde haya caido un maracuyá (aquí parchita), en mi huertito salen en ramillete un montoncito de semillas, eso si, tardan en salir de esta forma espontanea mas de un mes, y está claro, calor y humedad que es lo que han tenido en este tiempo.
    Por el contrario, una variedad alargada y de cáscara blanda y color marrón claro, creo que es de origen indio (eso me dijeron y me lo creí) que me trajeron desde Madeira, las dejé secar, las planté, y después de más de tres meses me han nacido tres, que tengo protegidas como oro en paño y que no levantan más de 5 cm de alto desde que brotaron, así que como conclusión: Cuando pilles en el hiper un maracuyá, esta te brotará con toda seguridad en un mes o así.
     
  13. Asor, te apunto Nº 8, mandame un mp con tu direccion.
     
  14. esv

    esv

    Mensajes:
    13
    yo tambien me apunto, ahor que he retomado mi aficion a la jardineria
     
  15. Esv, tambien necesito tu direccion.