Semillas de pera conferencia: ¿no tiene o son tan pequeñas?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por fjpomares, 19/12/12.

  1. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Últimamente estoy guardando en botes semillas de algunas frutas. De la manzana ya me están brotando. Intengo conseguir semilla de pera conferencia, pero ninguna tiene. Buscando y buscando después de comerme todo lo posible, lo único que veo es algo muy pequeñito que podría ser la semilla, pero algo super minúsculo ¿Es normal? ¿Esta variedad no tiene semilla o puede ser que sean de arbol manipulado genéticamente para que no de semilla?

    Gracias.
     
  2. Re: Semillas de pera conferencia

    Si, creo que es una variedad que saco MONTSANTO, le quitaron las semillas para que nadie pudiese reproducirlas :11risotada:

    En serio... pasate por aqui y lee unos cuantos manuales http://frutales.wordpress.com/enlaces-y-recursos/

    Saludos.
     
  3. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de pera conferencia

    Partimos de la base de que sobre agricultura yo se muy poca, pero por ejemplo hay sandías que no tienen pipas con lo que pienso que han sido manipuladas genéticamente para conseguirlas. Pues lo mismo se me ocurre sobre las peras conferencias que estoy comprando. Aunque parece que he dicho una barbaridad ;)

    Leeré más detenidamente información en el enlace que me mandas, pero, para ir teniendo las cosas un poco más claras ¿Las semillas de la conferencia son así o qué? ¡Pero si yo creo que de ahí es imposible que salga nada!

    Gracias.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Semillas de pera conferencia

    No creo que hayas dicho ninguna barbaridad en cuanto a lo de las semillas. Yo también lo he comprobado, las peras conferencia que compro no tienen semillas o las tienen mal formadas, inviables. Sin embargo con la pera de agua si que he encontrado semillas viables dentro del fruto.

    Ahora bien, de ahí a que sea una manipulación, pues no. Tendrá que ver más con la polinización.

    Saludos
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Semillas de pera conferencia

    En una palabra, "partenocapia".

    Busca en el foro.

    Saludos
     
  6. cero absoluto

    cero absoluto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    norte caluroso
    Re: Semillas de pera conferencia

    y si no es mucho preguntar para que quieres semillas de pera conference, porque si la idea es plantarlas y que te salga un frutal de esa variedad, va ser que no

    un saludo
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Semillas de pera conferencia

    el no dar semillas, es por que es una variedad que no necesita de polinizacion
     
  8. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de pera conferencia

    Hola.

    Pues si, la verdad es q la intencion es conseguir un frtal de esa variedad, aunque mas por placer y curiosidad q otra cosa. Pero ya me han advertido q de ahi ssaldra cualquier cosa. creo entender el motivo' pero si me lo explicas te lo agradezco. Por otro lado, entonces q debe hacerse para poder cultivar la variedad q uno quiera?

    Gracias.
     
  9. seedman

    seedman Biodiversidad

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tropico mexicano
    Re: Semillas de pera conferencia

    Necesitas comprar un arbol injertado de la variedad conferencia. busca en los viveros.
     
  10. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de pera conferencia

    Gracias.

    Pero cual es el motivo exacto por el q no tiene semillas? Porque es un arbol injertado' porque no ha sido polinizado...?
     
  11. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Semillas de pera conferencia

    hola
    el fruto es el ovario fecundado y maduro
    la semilla es el ovulo fecundado y maduro
    Cuando una flor es fecundada, el ovulo(gameto femenino) es fecundado por el polen(gameto masculino), se producen unas hormonas que desencadenan el desarrollo del ovario, futuro fruto, si el hombre interviene en su favor pulverizando con alguna sustancia que produzca el mismo efecto que la hormona producida por el arbol, entonces el ovario se desarrolla sin falta de fecundación y tenemos un fruto sin semillas o partenocarpico.
    El arbol de pera "conferencia" que tengo yo en mi finca produce semillas viables y si las siembro no me producen un peral "conferencia" porque el padre de esas semillas puede ser un "decano del comicio" o un "buen cristiano wiliams" o incluso si fuera un "conferencio" con una "conferencia" tampoco sandría una pera variedad "conferencia" por que al ser una multiplicación sexual los hijos se parecen a sus padres, pero no son exactamente iguales, luego para multiplicar la variedad de peras conferencia, y cualquier otra hay que multiplicarlas de forma asexual.

    espero que lo hayas entendido.

    salu2