Semillas de petunias, phox y tagetes

Tema en 'Petunia' comenzado por Laura 29, 30/6/05.

  1. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola, quisiera saber como coger las semillas de estas plantas, pues, y se forman las semillas y no sé como cogerlas, gracias
     
  2. Hola Laura :smile:

    Para recoger semillas de tagetes tienes que esperar a Agosto, que la flor esté formada; cortas la flor (con una tienes muchísimas semillas) y la guardas en un lugar sin frio ni calor y seco (yo las guardé en una cajita de plástico en mi habitación, sin aire acondicionado. Una vez la tengas guardada te olvidas de ella hasta Marzo, que la desmenuzas y encontrarás las semillas en la parte de abajo de cada pétalo, son negras y alargadas, y las siembras.

    Te en cuenta que el porcentaje de germinación es altísimo, yo sembré este año (el primer año que siembre tagetes) unas 70 y nacieron 68 plantitas o así... una barbaridad, no sabía dónde meterlas ni a quién regalárselas... :-?

    Ahora tengo algunas en jardinera y otras en un arriate, y hay una gran diferencia respecto a los tamaños de cada sitio; las del arriate está enormes, una de ellas medirá como 70 cm o así, y las de la jardinera son pequeñas, como de 30 cm.

    Espero haberte ayudado :icon_biggrin:

    Saludos
     
  3. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    És que ya tengo llenito de flores, por eso, no sé si esperar la flor secar en la planta cogerla cuando aun no esté del todo marchita, de cualquer manera gracias!
    La planta que tengo és la clavel de moro, por cierto, yo planté semillas y que barbaridad echan flores una tras otra, saludos!
     
  4. Hola!

    Yo las que tengo son tagete erecta, que no sé si es la clavel de moro..

    A mí me dieron la flor sin secar en la planta, la cortaron y me la dieron a principios de agosto.

    A mí no me están saliendo las flores bastante bien, parece que tardan mucho en abrirse.. no sé por qué será :-?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Ana Maria, yo tengo algunos tagetes, y si les da demaiado sol/calor no me salen las flores bien, en el momento que eso está controlado, igual q el riego, no tendrás problemas.