Semillas de phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 26/9/08.

  1. Hola! soy bastante novata y haciendo la prueba logré fertilizar una phal:11risotada: :11risotada: hace ya dos semanas!!..me podrían decir cuanto se demora la cápsula en estar lista y que cuidados tengo que tener???:icon_rolleyes: Gracias a todos!!!!
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Cuidados normales, lo único una dosis extra de PACIENCIA. las Phal maduran sus cápsulas en aproximadamente 6 meses, con 4.5 meses podrías hacer el cultivo de cápsula verde. Así que tienes tiempo para decidirte.

    Un saludo y ya nos contarás

    Olivia
     
  3. Muchas Gracias Olivia!!!...ahora a juntar paciencia....y frascos,etc...;)
     
  4. La maduración de las cápsulas depende de las condiciones climáticas que tengas en tu ciudad, en mi tierra ya están maduras al cabo de 5 meses, así que ten cuidado y atenta al clima :icon_evil:
     
  5. Muchas Gracias !! estaré atenta, acá hace mucho calor en verano, así que es probable que también se adelante :5-okey:
     
  6. PERDON QUE INGRESE SIN PEDIR AUTORIZACION, PERO SERIA POSIBLE QUE POR ESTE MEDIO ME PUDIERAN AYUDAR, YO IGUAL SOY NOVATA PERO POR ANDAR JUGANDO CON ELLA, HA QUEDADO EMBARAZADA DESDE EL 15 O 16 DE AGOSTO DE ESTE AÑO, ACTUALMENTE SE ENCUENTRA ASI:(PONGO FOTO), PERO NO SE QUE HACER Y CUANDO, PARA LA GERMINACION DE LAS SEMILLAS, GRACIAS Y PERDON OTRA VEZ

    [​IMG]
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola arendira,

    Hasta mediados de febrero más o menos no cumplirá tu cápsula. También puedes hacer cultivo de las semillas cuando estan verdes y eso podría ser desde finales de diciembre (cuenta que esto no es exacto, depende de algunos factores, pero te da una idea)

    el cómo hacerlo, pues como tienes tiempo mejor te lo prepares bien, por que no es sencillo.

    Un saludo y suerte con ella
     
  8. GRACIAS MOSTERA, DE CASUALIDAD ME PODRIAS ORIENTAR EN DONDE BUSCO O COMO LO HAGO, GRACIAS