Semillas de pindo: cómo recolectar semillas y germinarlas

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por equisetum, 28/2/13.

  1. equisetum

    equisetum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Soy bien novato con las plantas. Tengo una palmera pindo grande y para esta época llena el suelo de los "datiles" naranja que suelta. Estos se pudren (generan bastante olor y bichos) así que por lo general los juntamos para tirarlos. Toma mucho tiempo. Pero esta vez pensamos en poner a germinar y hacer nuevas palmeras. (de por sí unas 20 plantitas ya están creciendo alrededor pero voy a tener que removerlas y posiblemente pasarlas a maceta porque no tengo lugar para que crezcan nuevas ahí).

    Mi pregunta es si simplemente pongo un par de los frutos en una lata con tierra si germina solo (creo haber escuchado que así tarda como un año más que con la semilla pelada) y además para alcanzar unos 2 mts puedo tener unos 5 años verdad?

    También hay debajo de la palmera otras semillas ya secas de tandas anteriores. Estas tienen potencial?

    Conviene a sol o a sombra?

    Me gustaría llegar a tener unas cuantas palmeras mas seguramente en maceta.

    Gracias por la ayuda!
     
  2. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Empezando a germinar pindo

    tengo entendido que tienes que recolectarlas antes de que acaben de madurar porque cuando la pulpa del fruto esta madura contiene una sustancia que dificulta la germinación. una vez limpias las tienes que poner en un sustrato húmedo junto a una fuente de calor 25-30 grados y de esa manera te germinaran! las que ya han nacido en el suelo las puedes trasplantar cogiéndolas con tierra alrededor intentando no dañar ninguna raíz! un saludo!