Semillas de pindo: ¿tiene importancia el tamaño de las semillas?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por ZepaKerciA, 29/1/09.

  1. ZepaKerciA

    ZepaKerciA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    buenas soy nuevo por aca y tengo una duda, tiene importacia el tamaño de las semillas? ya que encontre frutos grandes de ejemplares viejos, y frutos mas pequeños de ejemplares mas jovenes. Y bueno eso hay algun problema con que sean mas chicas alguna semillas?

    gracias:5-okey:

    :icon_cool: ZepaKerciA :icon_cool:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    Socorro ..nos invaden los Rosarino !!!!!

    Hola paisano, bienvenido al foro

    Mira, no hay dos palmeras que den iguales frutos , incluso en la misma palma puede haber diferencia de forma , tamaño y color de año en año.

    La primera vez que la palma da frutos suelen ser pequeños e infertiles, pero en los siguientes tendrian que funcionar bien

    El tamaño de los frutos depende , ademas de la genetica de la palmera, de las condiciones de cultivo, el clima que tuvieron durante la temporada y de la cantidad de agua que recibieron, ademas, por supuesto, del tipo de suelo en donde esten plantadas

    Saludos y suerte
     
  3. ZepaKerciA

    ZepaKerciA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    Gracias pindo, estoy empezando a cultivar palmeras, en realidad tengo 1 que planté hace como 5 años, ya tiene como 2 y 1/2mts. pero esta vez quiero ir mas alla...:razz: jeje.

    Recolecte como tres mil frutos, y voy a plantarlos a todos!!
    En base a esto te planteo otra duda, cómo deberían ser los envases (macetas, bolsas, contenedores, o como quieras llamarlos), despues del primer repique, si lo que yo quiero es que estas palmeras que voy a germinar terminen en suelo?
    Me explico? Lo pregunto por el tema de las raices, entiendo que no deberian enroscarse demaciado.

    Gracias de nuevo

    :icon_cool: ZepaKerciA:icon_cool:
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: tamaño semillas syagrus

    pindo,me parece que te quieren hacer la competencia :11risotada:
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tamaño semillas syagrus

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :9999991persecucion:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    No pierdas tiempo....te las vendo ya germinadas o del tamaño que quieras

    Lo unico que falta ....que me quieras pinchar el globo !!!!!

    :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos: :999994diablo: :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion: :locoestas:
     
  7. ZepaKerciA

    ZepaKerciA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    No quiero cagarte el negocio, pero quiero hacer mis propias palmeras, me podes responder lo que te pregunté?
    De que tamaño deberia ser el 1º envase (Luego del germinador), si lo que quiero es que terminen en suelo?
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    Primero, agradecere que moderes el lenguaje...
    segundo, no tengo obligacion de responder...
    tercero...yo llevo 20 años aprendiendo a producir palmeras y vos queres aprender en una pregunta ????

    ponete a estudiar como hacemos todos o al menos leete los post de germinacion de palmeras , aqui mismo, en este foro...
    no te parece muy comodo de tu parte preguntar sin buscar primero ????

    La info que vos queres saber ya se comento en otros post...te digo mas ...ya la comente yo mismo

    Chau y escribi cuando quieras ...para aprender...no para hacer negocios

    Saludos
     
  9. ZepaKerciA

    ZepaKerciA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    ay,ay, que moderes el lenguaje...jajaja
    Te hice una pregunta y vos te peseguiste con lo del negocio, no te preocupes no voy a molestarte en tu laburo.

    Por otro lado sos un gil, ya leí los post, solo queria asegurarme por eso pregunte, pero parece que tenes miedo que te haga sombra...

    Chau papá, si algun día se me ocurre venderlas (porque esa no era la idea) voy a ir al chaco a hacer negocios...parece que a vos te va bien con el negocio caradura.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: modera tu lenguaje .... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pero por fabor!!!
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    te envie un MP
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tamaño semillas syagrus

    Pindo, me recuerda al tío que empezó a preguntarnos sobre los butiagrus, en plan aficionado, y que al final resultó ser propietario de unos grandes viveros, también argentino para más señas, y con la información que le dimos se montó un negocio de butiagrus, desde entonces ya no puedo exportar plantas a Argentina.:meparto: :meparto: :meparto: Cría cuervos....:mrgreen:
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: tamaño semillas syagrus

    Fijate como habria ido la conversacion si en vez de esto hubieras puesto esto otro:

    Tranquilo hombre que tampoco voy a hacerte sombra, pero me gustaria cultivar mis propias palmeras. Si fueras tan amable de contestarme te estaria muy agradecido...

    Es solo una forma de ponerlo, hay muchisimas mas pero todas suelen expresarse mas o menos en ese tono de lenguaje. Es mi forma de verlo.

    Y que dos mensajes despues entres en la descalificacion personal ya no tiene nombre, bueno en mi familia lo llamamos mala educacion, no se en otras casas como lo llamaran. (posiblemente empleen otros adjetivos)


    Sugerencia, si no lo has estropeado aun mas por P.M. podrias poner una especie de disculpa en este mismo hilo y probablemente nadie te lo tome en cuenta, eso si tiene que ser sincera.

    Saludos.
     
  13. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus


    El árbol de boludos, es cuatro estaciones.:icon_evil:
     
  14. ZepaKerciA

    ZepaKerciA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    Si, soy yo de nuevo, pero esta vez vine mas tranki :icon_redface:
    La verdad es que quiero pedir disculpas, el otro día me fui de tema, no se que me pasó, estaba un poco loquito.:martillo:

    Durante estos dias que pasaron leí mucho este foro, y me parecio una estupidez de mi parte perdermelo por ser asi de tonto como fui.

    Quiero pedirle disculpas principalmente a Pindo, quien a pesar de todo lo que dije me mandó un MP "amistoso", me refiero a que no me me insultó de ninguna manera, es mas me dió recomendaciones que no me merecia.
    Por otro lado, leyendo el foro, me di cuenta que es un tipo que sabe mucho de lo que habla y yo no soy nadie para tratarlo como lo hice.:losiento:

    Cambiando un poco de tema (entiendo si no me creen) decidi que no es lo mio el tema de cultivar palmeras en cantidad (me canse de pelar frutos) asi que opte por hacerlo como jobbie, y plantar unas cuantas de c/u, estoy con el tema de las plantas hace rato, como pastiempo(gracias a mi abuela y mi vieja), yo en realidad hago bonsai....digamos que "hago" bonsai ya que ninguno de los que hice se parece, ni remotamente a algunas fotos que vi aca en el foro, pero bueno...lo intento.:icon_rolleyes:

    Bueno, eso es todo, espero puedan disculparme.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: tamaño semillas syagrus

    En lo que a mi respecta....haz de cuenta que no paso nada . :paz:

    Respecto a tu pregunta que quedo sin respuesta ...el primer envase debe tener unos 20 cm de profundo y 10-12 cm de diametro.

    Chau