Semillas de Pinus pinea regala telepizza y pastilla de turba: ¿cómo germinar?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por cris123, 12/1/10.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pedimos unas pizzas y nos trageron una macetita con 2 semillas de Pinus pinea, venía una pequeña pastilla de turba que hay que humedecer y metes los piñones, y pone que en 15 días ya han germinado, yo lo he hecho así, pero luego pensando... no creeis que seria mejor que rompiese ( con cuidado ) la casacara de los piñones?? o lo dejo tal cual?

    Muchas gracias y saludos a todos;)
     
  2. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Alguien sabe algo sobre las semillas que regala telepizza????

    yo creo que teniendo en cuenta que son solamente dos semillas lo mejor es seguir un método de germinación seguro. El siguiente método es casi infalible con las semillas de pinus pinea: ponlas en una bolsita cerrada con perlita o arena húmeda, lo metes en la nevera (¡¡no cogelador!!) y le echas un vistazo cuando te acuerdes, en el momento que se ha abierto la cáscara o haya empezado a asomar algo de la raiz lo plantas. Es mi consejo
    mucha suerte
    por cierto el mensaje va mejor en el foro de árboles ornamentales, seguro que allí lo leen más gexpertos en cuestiones de germinación y demás
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alguien sabe algo sobre las semillas que regala telepizza????

    muchas gracias, haré lo que me dices.

    Saludos