Semillas de pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por ynani, 5/4/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Aqui esta mi semillero de pitayas que ya pensaba que no saldría nada después de tanto tiempo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos!!!!!! ocurre que ustedes comienzan con buen tiempo ahora, así que ahora irán adelante y es un gusto ver cuando lo hacen.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Asi siguen mis pitayitas :smile: las que sobrevivieron que no son muchas...

    [​IMG]
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Qué chulas ynani, enhorabuena. Yo nunca me he atrevido a sacar ningún epi de semilla, lo primero no tengo paciencia, y lo segundo, tengo muchas pitahayas de esqueje y como prenden tan bien.............. pero de semilla tienen que ser todo un reto. Qué lindas se ven.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Gracias karambola esto fue un experimento que hice y que pensé que no saldría nada...compré una pitaya roja en navidad y guardé las semillitas, mas tarde las planté y salieron esas poquitas.. pero hacen gracia... creo que me animaré a sembrar mas cactus o crasas...
     
  6. Ynani, podrías decirme en qué sustrato y bajo qué condiciones sembraste las semillas?

    Resulta que hace unas semanas me comí una pitahaya amarilla y reservé las semillas, pienso sembrarlas dentro de poco, asi que tu experiencia me serviría de mucho.

    En mi zona las pitahayas se consiguen como fruta, muy costosa por cierto, pero ni hablar de plantas o esquejes ... no se ven por ningún lado :(

    Besos,
    ANGELA
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ole ole y ole a tu paciencia. Yo no la tengo, por eso admiro tanto a la gente que la tiene. Ánimo con ellas, se ven muy sanitas y con ganitas de vivir.
    :5-okey:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Puse sustrato de cactus que es tierra de plantas de interior con arena fina de rio, las puse en ese mini invernadero y las fui pulverizando con agua cada vez que las veia secas... pero seguro que alguien te aconsejará mejor que yo por que de mis semillas germinaron un 20% nada mas asi que algo hice mal seguro...quizás les faltó calor o mas luz...
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    enhorabuena ynani que bien haber si resisten :5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los hago germinar en envases cerrados con humedad constante
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jeje la informacion s estupenda, peor tengo un apregunta; se pueden sacar las semillas de una pitaya de fruta?? porque me interesa mucho poder reproducir este tipo de plantas de esa forma, yo me encontre un muy pequeño esqueje de pitaya tirado, y espero que la pueda hacer y tener una plantita de pitaya, pero tambien me interesa poder reproducirla por semillas, dejenme decirles que soy principiante en esto de los cactus, pero espero aprender... saludos!!!
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hola xspermansin es justo lo que hice, compré una pitaya roja en navidad y con una cuchara saqué un poco de pulpa llena de semillas las puse en un colador fino y separé las semillas de la pulpa, luego las puse en un papel de cocina y las dejé secar, luego en un semillero tapado puse la tierra de cactus y eché las semillitas por encima, las tapé y ese es el resultado ;)
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ynani, yo hice lo mismo que tu hace dos años, así que ármate de paciencia, aunque vale la pena verlos crecer. Una fotillo de uno de ellos.
    [​IMG]
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea


    y enserio funciona??? bueno, pues en este momento dicen que venden semillas de pitaya( yo pense que era la misma que la pitahaya y me dicen que no es cierto) pero bueno, creo que es buen momento de poner manos a la obra, solo espero y me resulten bien, no quiero echarlo todo a perder. gracias ynani, sabes dar buenos consejos en el cultivo de estas plantas, creo que si lo hago bien, todo saldra exelene... ahora mismo ire a comprar una pitaya!!!
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno ahora estan asi mis pitayitas...iré poniendo fotos cuando les vea cambio... ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]