https://img19.***/img19/8848/pseudolithosconsemillagix4.jpg Si observamos en la parte de abajo derecha, delante de su madre, veremos al pequeñuelo recien nacido, con cierto parecido a los conophytum.... https://img236.***/img236/7274/pseudolithogerninacionll5.jpg
Oh Nelo qué belleza de pequeñín ahí al ladito de su madre has de estar muy emocionado ante el nuevo nacimiento y con razón, ¿verdad? Felicidades a los tres, madre, hijo y "padre"
Solo hace unos 30 dias que se abrieron los frutos de la madre y salieron unas diez semillas que hace 20 enterré un poco. Está en el mismo lugar y le bastante sol, solo algo protegido por el cuerpo de la madre y espero que salgan algunos mas.......
Perdón por el acribillamiento, ¿y de riego? Es que de 5 que sembré este año sólo salieron 2 y una murió a los pocos días. Desde entonces sólo la pulverizo un poco cada 3-4 días. Es P. cubiformis. La verdad que no me atrevo ponerla al sol.
No sé, el hecho de que adquieran pigmentos para protegerse de la insolación, no es en sí nada malo....Como lo tengo en el campo, suelo regarlo o pulverizarlo hasta ahora cada dos dias, pero no tengo problema con la tierra, ya que, aunque regara diariamente, al ser completamente drenante, nunca se encharca. Creo que el mejor germinador o semillero sería el que tuviera unos ejemplares adultos y las semillas esparcidas a sus faldas.........
Probaré a ponerlo poco a poco al sol y a ver si se me curte. Teóricamente ahí debajo, junto a la que germinó, deben quedarme tres semillas que ya verán ellas si quieren salir o no.
Como decía, ayer ya lo puse un rato al sol, con protección 50, un gorrito y una camiseta, y sólo le dejé bañarse tras dos horas de digestión. Hoy luce así:
Me alegra comprobar el parecido entre ambas.....Ayer me asomó la segunda y se ve que estoy en una racha de suerte, ya que apareció un pavo real en el campo y le dejé comida y agua y parece que se queda en su nueva casa. Ya he tenido hasta hace poco pavos reales y quizás este que andaba perdido, lo ha detectado.......
No, pero en algunas casas de campo o chalets tienen alguno que se habrá escapado o huido de los perros..........
Oye Nelo, ¿esto tuyo no será una Caralluma dodsoniana? Todos los Pseudolithos que veo tiene forma esférica, compacta, digamos que no sacan ramificaciones.