Semillas de que ?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por mike123, 19/2/14.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos, hemos estado en un vivero de cactaceas y plantas mediterraneas y hemos visto unas plantas en macetas al exterior con hojas acintadas y con unas espigas con estas capullos, al parecer la planta resiste frio porque las hojas estaban verdes. El propietario no supo darnos el nombre de la planta.

    Cada capullo tiene tres o cuatro vainas y dentro una especie de lana que deben ser las semillas. Nos gustaría alguna pista de su nombre. Gracias



    [​IMG]

    No pude poner foto más grande
     
  2. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos. Alguna pista ? :smile:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Tendrás que poner fotos mejores (y ampliables).:happy:
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    ¿Las hojas tenían el borde espinoso?

    Saludos
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Uff Xifa, no se sí son espinosas las hojas ? Solo cogí estas semillas. Pensaba que fuera un hesperaloe pero no, ni un dasylirion, pero la apariencia era más a herbacea. Tendré que volver al vivero y mirar como son las hojas, aunque esta un poco lejillos. Tu que piensas que es ?

    Saludos
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La fotografía es demasiado pequeña, y no veo las semillas ¿son planas, muy pequeñas y numerosas, de forma más o menos triangular?

    Saludos
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos, de nuevo por aqui. Ahora si parece que Xifa tiene idea de que planta es. Copio y pego lo que me preguntabas. Si las semillas son planas, muy pequeñas y numerosas, de forma más o menos triangular ;) Ultimamente he tenido problemas al poner fotos, he bajado un programa para editar fotos, redimensione la foto y así me quedó, como hago para que no se vea tán pequeña y la pueda poner en el foro ? Y se pueda ampliar.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Achícalas con Paint, cliquea Porcentaje y dale el tamaño adecuado para poderlas subir al foro... No se en cuánto saca tu máquina, pero con la mía, alcanza con achicarlas el 50% y luego volver a achicarlas con algo más... Me da siempre menos de 200 kb.
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Pues sí, parecen de Puya.

    Saludos
     
  10. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias Betina por tu tutorial, lo probaré y miraré como poner mejor fotos.

    Igualmente gracias a Xifa, he estado mirando fotos de puya y la hoja me parece diferente a la que vimos, ahora me haces dudar porque no la ví aserrada y del la base salia una vara con cuatro o cinco capullos separados y dentro de estos venian las capsulas en que estaban las semillas. Que si fuera una puya, ya me gustaría tener una en el jardín. ;) Y sobretodo la puya berteroniana. Bueno es pedir mucho :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183548

    Saludos