1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos!

    Se que no ando por aqui mucho, pero he acumulado ya varias Schlumbergeras y me encantan! Estoy intentando crear ese ansiado arco iris! :52aleluya:

    En fin, porque me florecieron dos a la vez, estuve trasteando con el bastoncillo de algodon y polinizando la una a la otra por experimentar y ver si podia conseguir una flor distinta (asalmonada), y no estoy segura si pude fertilizar las flores... Algunas se cayeron, y otras estan resecas pero pegadas por una base hinchada - son las capsulas de semillas o no es nada? Si lo son, que tengo que hacer para sacarlas? Me encantaria apoder hacerme un semillero de Sclumbergeras!

    Aqui pongo fotos para ilustrarlo mejor:

    sP1040853.jpg

    sP1040856.jpg

    sP1040857.jpg

    sP1040858.jpg

    Muchas gracias! :beso:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Semillas Schlumbergera

    Sí, son frutos. Ahora toca esperar.
    Pueden llegar a tardar un año en madurar aunque yo termino cansandome y a los 6 meses o asi los retiro. Al madurar se van poniendo rosados.
    Después se trata como cualquier semilla de cactus aunque les pongo una baase organica a base de turba.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Schlumbergera

    Muchas gracias Carlos!

    Son frutos!!! :52aleluya:

    Afectara entonces el fruto al desarrollo normal de la planta? Es decir, si lo dejo un asi 12 meses, florecera de nuevo?

    Y encima de la turba, le pongo una capita de arena, o lo dejo tal cual?
    Y las semillas, las dejo encima de la turba o presiono para abajo (vamos, si son semillas grandes o pequenas)
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Semillas Schlumbergera

    Iris yo le pondria un poquito de arena encima, pues yo tengo 3 o 4 plántulas que son minusculas y están tumbadas porque no les puse arena y ahora me da cosa tocarlas son tan frágiles:happy: y mucha paciencia con ellas son muuuuuu lentas, ah y no las presiones déjalas encima del sustrato, haber si me acuerdo y les saco foto mañana;) :beso:
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Semillas Schlumbergera

    Si quieres, cuando lleven un tiempo de color rosa los frutos, los retiras. No creo que afecten a la floracion pero mejor no hacerle gastar mas fuerzas de las necesarias en la floración.
    Las semillas son minúsculas. Cada fruto puede traer 20 o 30. Tras quitarle la pulpa y dejar secarla en papel tipo cocina, las semillas las mezclo con arena de rio y esa mezcla la esparzo por encima del substrato de modo que quede una capa de 3 o 4 mm sobre la que se desarrollan las semillas.
    Como dice margaazul, las semillas suelen tumbarse de modo que puedes mover la arena de alrededor, con un ramita o algo por el estilo, para que haga de soporte y ponerla vertical.
    Germinan rápido pero después se hace eterno verlas crecer. Tengo algunas plantas de semilla y tardaron cerca de 4 años en florecer.

    Un saludo

    Carlos